Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos ecologistas demandan acuario por maltratar a la orca 'Lolita'

PETA y otros grupos buscan quitar al acuario de Miami su licencia para exhibir animales hasta que no mejoren las condiciones de Lolita
mar 24 marzo 2015 07:47 PM
orca
orca orca

Grupos de defensores de los animales denunciaron el martes las malas condiciones en las que se encuentra Lolita, una orca que vive en el acuario de Miami, y reclamaron ante una corte que el espacio pierda su licencia para exhibir al animal.

El grupo Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA) apeló un fallo de la corte que en 2014 desestimó una demanda donde alegaban que Lolita vive en un estanque muy pequeño, de 24.4 metros cúbicos, sin compañía de otra ballena ni sombra.

Por ello, la organización, junto con otros grupos de defensa de los animales solicitaron al departamento estadounidense de Agricultura no renovar la licencia del acuario hasta que se mejoren las condiciones en las que vive Lolita.

Lee:  De cazador de orcas a protector: la historia del hombre que liberó a Keiko

Sin embargo, el equipo jurídico del acuario y del departamento de Agricultura alegan que no es necesario revisar las denuncias sobre maltrato animal para expedir licencias de exhibición.

Lolita fue capturada en 1970 y actualmente es la única de su especie en el acuario, donde comparte el escenario con un grupo de delfines para entretener a los asistentes.

Publicidad

Lee:  Los animales marinos ya no estarán 'invitados' a los espectáculos

Los grupos ecologistas mantienen una batalla contra el acuario para liberar a la orca y regresarla a su ambiente natural en el estado de Washington. Pero los dueños del complejo alegran que la ballena está en buenas condiciones y no podría sobrevivir en su entorno.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad