Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una hembra de jaguar nace en el Zoológico de Nuevo Laredo

La cría goza de buena salud y se alimenta con leche especial para felinos recién nacidos, por lo que pronto será exhibida al público
lun 30 marzo 2015 05:50 PM
jaguar bebe
jaguar bebe jaguar bebe

¡Bienvenida al mundo, Tulum!

Una cría de jaguar nació en el zoológico regional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del 21 de marzo. Su peso fue de 774 gramos, de acuerdo con la página de Facebook del establecimiento. 

Tulum se encuentra en buenas condiciones de salud y actualmente lleva una alimentación basada en leche para felinos recién nacidos.

"Desde que nació está en crianza manual; de día está en el zoológico a cargo de tres veterinarios y en la noche recibe vigilancia de mi parte. Ya pesa 1.2 kilogramos y solo tiene una semana, es algo muy bueno", comentó Gina Ferrara, directora del zoológico de Nuevo Laredo, a CNNMéxico.

 
Publicidad

El padre de Tulum es un jaguar que llegó al zoológico tamaulipeco en 2009, como parte de un intercambio con el zoológico del Centenario de Mérida, Yucatán. En tanto, su madre, Balam, proviene del zoológico de Puerto Vallarta, Jalisco, explicó Ferrara.

A una semana de su nacimiento, la jaguar se encuentra en óptimas condiciones y podría ser exhibida a partir de la próxima semana, cuando un área especial para ella sea instalada.

"Estamos preparando un área de cuneros para que los visitantes puedan ver cómo hacemos esta crianza de los animales que nacen en el zoológico de Nuevo Laredo", indicó Ferrara.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el jaguar es el felino más grande del continente americano. Forma parte de la familia de las panteras y llega a medir hasta 2.3 metros y pesa en promedio 113 kilos en la adultez.

En México, la especie se encuentra principalmente en las regiones selváticas del sureste.

Lee: Iguazú, el último hogar para los jaguares en Argentina

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad