Una hembra de jaguar nace en el Zoológico de Nuevo Laredo

La cría goza de buena salud y se alimenta con leche especial para felinos recién nacidos, por lo que pronto será exhibida al público
jaguar bebe
jaguar bebe  jaguar bebe
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¡Bienvenida al mundo, Tulum!

Una cría de jaguar nació en el zoológico regional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del 21 de marzo. Su peso fue de 774 gramos, de acuerdo con la página de Facebook del establecimiento. 

Tulum se encuentra en buenas condiciones de salud y actualmente lleva una alimentación basada en leche para felinos recién nacidos.

"Desde que nació está en crianza manual; de día está en el zoológico a cargo de tres veterinarios y en la noche recibe vigilancia de mi parte. Ya pesa 1.2 kilogramos y solo tiene una semana, es algo muy bueno", comentó Gina Ferrara, directora del zoológico de Nuevo Laredo, a CNNMéxico.

 

El padre de Tulum es un jaguar que llegó al zoológico tamaulipeco en 2009, como parte de un intercambio con el zoológico del Centenario de Mérida, Yucatán. En tanto, su madre, Balam, proviene del zoológico de Puerto Vallarta, Jalisco, explicó Ferrara.

A una semana de su nacimiento, la jaguar se encuentra en óptimas condiciones y podría ser exhibida a partir de la próxima semana, cuando un área especial para ella sea instalada.

"Estamos preparando un área de cuneros para que los visitantes puedan ver cómo hacemos esta crianza de los animales que nacen en el zoológico de Nuevo Laredo", indicó Ferrara.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el jaguar es el felino más grande del continente americano. Forma parte de la familia de las panteras y llega a medir hasta 2.3 metros y pesa en promedio 113 kilos en la adultez.

En México, la especie se encuentra principalmente en las regiones selváticas del sureste.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Iguazú, el último hogar para los jaguares en Argentina

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×