La gripe perruna alcanza niveles casi epidémicos en Chicago

Veterinarios piden tomar precauciones luego que más de 1,000 perros han sido diagnosticados con la enfermedad y al menos cinco han muerto
perros gripa chicago  perros gripa chicago
| Otra fuente: CNNMéxico

Más de 1,000 perros han sido diagnosticados con la enfermedad canina respiratoria infecciosa (CIRD, por sus siglas en inglés) y al menos cinco han muerto, según reportó el Centro de Emergencias y Especialidades Veterinarias de Chicago.

La dependencia señaló que la enfermedad se transmite fácilmente de perro a perro a través del Virus de Influenza Canina. Cuando no se trata a tiempo, puede derivar en neumonía y otras enfermedades que pueden requerir hospitalización.

La tasa de propagación de la enfermedad es de un 60% a 80%, explica la doctora Anne Cohen en entrevista con CNN, ya que además del contacto entre perros, puede transmitirse a través de objetos contaminados o incluso el aire. En parques, estéticas y centros de cuidado especializados en perros, la posibilidad de infección es mucho mayor.

Lee: 'Brutus', el perro con 'voluntad de hierro' que cmaina con cuatro prótesis

Los síntomas de la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad del 1% al 5%, incluyen tos seca por varios días, respiración acelerada, letargo, falta de apetito y fiebre. Algunos perros pueden presentar también flema blanca y espumosa. Si el perro presenta algunos de estos síntomas, es importante llevarlo al veterinario inmediatamente, insisten en el Centro.

Si el perro no está enfermo, alertan los especialistas, es importante mantenerlo alejado de otros animales, y consultar con el veterinario si es recomendable aplicarle las vacunas contra la influenza canina y contra la bordetella, la bacteria que provoca tos ferina.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×