Posibles restos del tsunami de Japón de 2011 llegan a Oregón

Dentro de una cubierta de un barco encontraron especímenes de una variedad de jurel de cola amarilla, que se encuentran en aguas japonesas
El barco de fibra de vidrio encontrado en Oregón, que puede  El barco de fibra de vidrio encontrado en Oregón, que puede ser de las costas de Japón
(Reuters) -

Esos pobres peces deben haberse preguntado qué diablos les estaba pasando.

El Departamento de Parques y Recreación de Oregón ha informado que una sección de un barco de fibra de vidrio de 6 o 9 metros de largo fue descubierta frente a la costa del estado esta semana, y ha sido trasladada al puerto.

LEE: Japón tras el tsunami, desde la vista de Google

Se sospecha que los restos provienen del terremoto y el tsunami que ocurrieron en Japón el 11 de marzo de 2011.

El fragmento de barco fue encontrado esta semana y fue trasladado a Newport, Oregón donde se encuentra amarrado a un puerto deportivo.

Dentro encontraron —más de cuatro años y 6,400 kilómetros después, si los funcionarios están en lo correcto— algunos especímenes de una variedad de jurel de cola amarilla que normalmente se encuentra en aguas japonesas.

Los biólogos del Oregon Coast Aquarium y el Hartfield Marine Science Center de la Universidad Estatal de Oregón analizaron los restos mientras aún se encontraban en el mar y determinaron que la amenaza ecológica de las especies invasivas era baja.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los restos del bote se pondrán a secar, serán inspeccionados y llevados a tierra.

Sin embargo, para los jureles de cola amarilla, el viaje no ha terminado. Ellos serán trasladados al Oregon Coast Aquarium.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×