Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pez con cáncer es encontrado en un río de Estados Unidos

Aunque no hay evidencia de que pudiera ser dañino para la salud humana, autoridades locales impusieron restricciones a la pesca
mié 06 mayo 2015 10:34 AM
cáncer
Róbalo de boca chica, pez, cáncer cáncer

Un róbalo de boca chica que fue sacado del río Susquehanna en Pennsylvania, Estados Unidos, tenía un gran tumor canceroso saliendo de su mandíbula.

La Comisión de Pesca y Barcos de Pennsylvania anunció esta semana que una serie de análisis en laboratorios independientes confirmaron que el pez, atrapado en noviembre, tiene un tumor maligno, un desarrollo inusual y preocupante en su especie.

“Los desarrollos cancerosos y tumores en peces son extremadamente raros en Pennsylvania y en todo Estados Unidos, pero ocurren”, aseguró la Comisión en un comunicado, destacando que este es el único caso documentado de un tumor encontrado en un róbalo de boca chica en esta zona.

La doctora Karen Murphy, secretaria del Departamento de Salud de Pennsylvania, dijo que no hay evidencia de que los crecimientos cancerosos en peces sean un riesgo para la salud de los humanos, pero advirtió que las personas deberían evitar comer “peces que tienen señales visibles de llagas y lesiones”.

El gobierno local ha pedido que se devuelva al agua a los róbalo de boca chica que se atrapen en el Susquehanna. Además, funcionarios señalaron que el descubrimiento genera preocupaciones sobre la salud de los peces en este río.

Lee: Casi 2,000 millones de personas utilizan agua contaminada: ONU

Publicidad

“Mientras continuamos estudiando el río, encontramos peces jóvenes y adultos con llagas, lesiones y más recientemente un tumor canceroso, los cuales impactan de forma negativa a las poblaciones y a la pesca recreacional”, aseguró John Arway, director ejecutivo de la Comisión.

Lee: Especialistas alertan sobre la cantidad de plástico que termina en oceános

“De no actuar para resolver los problemas de calidad del agua en el río Susquehanna en Pennsylvania estamos en riesgo de perder lo que una vez fue considerado un lugar de primera clase en el mundo para la pesca del róbalo de boca chica”, advirtió.

La Comisión señaló que trabaja con agencias estatales y federales así como con otras organizaciones para averiguar qué es lo que está afectando al róbalo de boca chica en la región.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad