Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza un plan para salvar a la mariposa monarca en México

El gobierno estadounidense busca aumentar la población de mariposas a 225 millones de ejemplares en bosques mexicanos en los próximos 5 años
mié 20 mayo 2015 12:21 PM
mariposa monarca
mariposa monarca mariposa monarca

La Casa Blanca anunció este martes que buscará restablecer las cada vez más escasas poblaciones de mariposas monarcas. Este insecto migra cada año de Canadá a México, donde pasa el invierno, y tiene que pasar por Estados Unidos, donde muchas pierden la vida debido a la falta de alimento y exceso de pesticidas.

El plan de acción anunciado por el gobierno estadounidense, que también busca aumentar la cantidad de abejas en aquel país , indica que en las últimas dos décadas la población de monarcas se redujo en un 90% o incluso más.

También espera aumentar la población de mariposas monarca a 225 millones de aquí a cinco años, sobre una superficie de bosques de cerca de seis hectáreas en México en colaboración del gobierno mexicano.

Lee: La mariposa monarca 'reconquista' terreno aunque el peligro persiste

En febrero de 2014, el presidente de EU, Barack Obama, se comprometió, junto con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Stephen Harper, a trabajar en la conservación de esta especie.

La población de mariposas se ha reducido en gran medida debido a la deforestación y la tala ilegal del bosque, así como los cambios climáticos extremos, con inviernos muy fríos o veranos muy calientes y secos en Estados Unidos. Eso afecta la supervivencia de los huevecillos y de las larvas, así como la pérdida del hábitat reproductivo de la Monarca. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad