Autoridades advierten por medusas varadas en las playas de Tijuana

Las medusas se localizan en el tramo desde el faro o límite con EU hasta la playa conocida como El Vigía en Baja California
Cientos de calamares muertos en California
| Otra fuente: Notimex

Autoridades de Tijuana, Baja California, recomendaron a la población y usuarios de las playas a evitar contacto con el mar ante el varamiento de medusas tipo Velella en diversas playas de la entidad este jueves.

La Dirección de Bomberos Municipal indicó que a raíz del reporte de varamiento de medusas en el malecón de playas de Tijuana, exhortó a los ciudadanos abstenerse de todo contacto con esta fauna aparecida en el litoral.

Lee: Humanos y medusas, combinados para crear el primer láser viviente

Las autoridades de la Delegación Playas de Tijuana indicaron que las medusas se localizan en el tramo desde el faro o límite con Estados Unidos, hasta la playa conocida como El Vigía, por lo que cualquier contacto físico podría generar afectaciones en la piel.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ante ello, funcionarios del gobierno municipal pidieron a toda la población tijuanense a tomar las precauciones que sean necesarias en caso de que por algún motivo tenga que viajar hacia la playa de esta ciudad.

Se trata de una especie molusca llamada medusas Vella Vella o Medusa Velero que se le conoce así por su membrana semicircular similar al de una vela que sale a la superficie y ayuda a que sean transportadas por el viento en busca de alimento, ya que son cazadoras de plancton.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×