Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caitlyn, una bull terrier, se recupera de un acto de crueldad en EU

La perra de 15 meses pasó tres días con el hocico amarrado con cinta aislante, tan fuerte que lastimó sus labios y lengua
mar 02 junio 2015 09:39 AM

A Caitlyn, una perra callejera de 15 meses que habita un vecindario de Estados Unidos, le amarraron el hocico con cinta adhesiva, un acto que dejó su lengua profundamente lastimada. Pasó así tres días hasta que la encontraron y ahora parece recuperarse de forma exitosa.

La Staffordshire bull terrier era una perra callejera conocida por vecinos del barrio de Chicora-Cherokee en North Charleston, Carolina del Sur, y fue abandonada en la puerta de un vecino el pasado miércoles con cinta aislante alrededor de su hocico, colocada tan fuerte que su lengua quedó atapada entre sus dientes.

El vecino la entregó a la organización pro defensa animal Charleston Animal Society, que asumió el cuidado de la perra la semana pasada. Según los doctores, Caitlyn pasó tres días con la cinta adhesiva.

Tras darse a conocer su historia, la página de la organización ha sido inundada con buenos deseos y Janet O’Neil, una artista de Nueva Jersey, realizó un retrato que se ha difundido a través de redes sociales con el hashtag #Caitlyn. “La misericordia hacia los animales significa misericordia hacia los hombres”, escribió en su trabajo.

Caitlyn fue transferida a un centro de cuidado especializado veterinario en Mount Pleasant desde el viernes donde recibe tratamiento hiperbárico cada 12 horas para mejorar el tejido dañado en su boca y terapia láser para ayudar a su recuperación, informó la directora de cuidado veterinario, Lucy Fuller.

Publicidad

Lee: Autoridades indagan caso de un perro colgado en camioneta penitenciaria

La bull terrier también fue sometida a un procedimiento quirúrgico en sus labios este sábado y aún no está planeada una operación para su lengua. “Estamos viendo que tan bien sana su cuerpo por sí solo”, dijo Fuller en un correo electrónico.

Joe Elmore CEO Charleston Animal Society “There is no reason for cruelty against animals or humans, especially of this...

Posted by Charleston Animal Society on Viernes, 29 de mayo de 2015

Caitlyn permanece en el hospital donde continuará su tratamiento, agregó. Ya come por sí sola, luego de que en un inicio fue alimentada por vía intravenosa.

“Tenemos altas esperanzas para esta bella chica”, dijo Fuller.

La policía de North Charleston arrestó a un hombre, William Leonard Dodson de 41 años, por presuntamente cometer el crimen, reportó WCIV, afiliada de CNN. Dodson enfrenta cargos de maltrato animal que involucra tortura.

Lee: Así sobreviven los animales callejeros en India

De ser comprobado, el crimen implica hasta cinco años de cárcel y una multa de 5,000 dólares, unos 77,000 pesos mexicanos, de acuerdo con Aldwin Roman, director del Charleston Animal Society.

La organización espera que el caso atraiga la atención pública hacia la importancia del cuidado de los animales callejeros y contra la crueldad animal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad