Autoridades mexicanas aseguran 297 animales salvajes y domésticos

Un operativo llevó al aseguramiento de ejemplares y productos en establecimientos que incumplían con las leyes
animales asegurados gob fed
animales asegurados gob fed  animales asegurados gob fed
| Otra fuente: CNNMéxico

Un operativo de cuatro dependencias del gobierno federal condujo al aseguramiento de 297 animales "de vida doméstica y silvestre" por un valor estimado en 4.11 millones de pesos, tras detectar irregularidades en el lugar donde los tenían, informó este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El pasado 10 de junio, el operativo simultáneo se llevó a cabo en 22 domicilios en seis estados del país, lo que llevó al aseguramiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 252 animales: perros, aves, conejos, roedores, hurones, gatos bengalíes, patos, lémur cola anillada y puercos miniatura.

La acción del SAT también incluyó el embargo de 2,094 accesorios, como ropa para mascotas, platos, transportadoras, juguetes, artículos de limpieza y tapetes.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 45 animales más, entre ellos especies como una mantarraya, pitón bola, mono tití orejas de pincel, una zorra gris, perritos de la pradera y un lémur cola anillada.

La Profeco también realizó inmovilizaciones de 33 productos por incumplimientos de normas, y suspendió cuatro establecimientos por no contar con permisos ni exhibir precios a la vista del público.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A su vez, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se encargó de asegurar 229 kilogramos, entre alimentos y medicamentos, y sancionó a 21 establecimientos por no contar con aviso de funciones, y a 19 más por no contar con un veterinario responsable.

En los operativos participaron 169 personas, entre auditores e inspectores, indicó la Profeco.

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×