Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una canguro sobrevive cuatro días con una flecha en la cabeza

Médicos del Australian Zoo Wildlife Hospital persiguieron a la canguro y a su cría durante cuatro días para poder operarla
jue 18 junio 2015 10:19 AM

Una madre canguro con una cría en su bolsa ha pasado unos días difíciles, y posiblemente un gran dolor de cabeza.

Primero, le dispararon con una flecha en la cabeza cerca de su cuenca ocular, dejándola gravemente herida y sangrando. Luego, quienes serían sus salvadores, la persiguieron durante cuatro días hasta que finalmente la atraparon.

El martes pasado, la canguro fue llevada al Australia Zoo Wildlife Hospital junto con su cría.

Mientras la mamá canguro estaba sedada, el equipo veterinario la operó, cortó la flecha y luego la retiró.

La flecha estaba extremadamente cerca del cráneo y del cerebro de la canguro, según el parte médico. Esta rozó el cráneo y se encontraba a milímetros de la cuenca del ojo y de los nervios ópticos. Si se hubiera quedado con la flecha adentro, esta criatura habría sufrido una "muerte lenta y dolorosa", detalló.

Publicidad

Lee: La cacería: un negocio mal visto que genera 163 mdd

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) está investigando quién disparó la flecha a la canguro en la ciudad de Toorbul, al norte de Brisbane, la capital de Queensland.

Después de la cirugía, el personal del hospital regresó a la canguro a la naturaleza, donde se espera que despierte "mucho más cómodamente sin la flecha", según un comunicado de prensa del hospital.

Esta canguro está lejos de ser la única mamá famosa que recibió atención en el Australia Zoo Wildlife Hospital. La semana pasada,una koala herida, Lizzy, acaparó titulares en todo el mundo luego de que su cría, Phantom, no se separara de ella durante toda la cirugía .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad