Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un extraño y gigantesco tiburón peregrino es capturado en Australia

El último ejemplar de tiburón peregrino visto en esta región fue atrapado en la década de 1930
mar 23 junio 2015 09:51 AM

Un inusual tiburón peregrino de 6.3 metros de largo fue atrapado accidentalmente por un barco arrastrero cerca de Portland, al sudoeste de Australia.

La última captura de uno de estos tiburones se dio en la década de 1930, en los lagos Entrance, en el estado de Victoria, difundió la cadena australiana ABC .

El Museo Victoria informó que esta es la tercera vez que uno de estos tiburones es visto en la región en más de 160 años.

El tiburón peregrino es la segunda especie más grande de pez, detrás del tiburón ballena, y recibe su nombre por su naturaleza gentil, movimientos lentos y preferencia por las aguas cálidas. Los adultos pueden medir hasta 12 metros.


Los científicos dicen que estos tiburones tienen delgados y pequeños dientes (de apenas 2 milímetros de largo), entre los que 'reservan' parte del plancton con el que se alimentan

Lee: Un gato montés saca del agua a un tiburón y un fotógrafo captura la imagen

Publicidad

Los investigadores están emocionados por el descubrimiento de este pez macho de 2 toneladas. Los científicos de Museo Victoria viajaron hasta Portland para medirlo y recolectar muestras para recrear un modelo tamaño real.

"Estos raros encuentros pueden proveer muchas de las piezas faltantes para ayudarnos con la investigación biológica y la conservación", dijo Martin Gomon, curador de ictiología en el Museo Victoria.

Lee: Una canguro sobrevive cuatro días con una flecha en la cabeza

Estos tiburones, que se alimentan de plancton, son vulnerables al tráfico de aletas, dijo el museo.

La especie se encuentra protegida en aguas territoriales de la Unión Europea y Gran Bretaña, así como en zonas marítimas internacionales. A pesar de eso, la caza y el tráfico ilegal continúan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad