Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los leones buscan 'reinar' en la sabana de Ruanda una vez más

Cinco leonas y dos leones llegaron a Ruanda, donde serán liberados dentro de un parque nacional; en 1994 fueron exterminados en aquel país
mié 08 julio 2015 03:07 PM
leones ruanda
leones ruanda leones ruanda

El rey está de regreso. 

Un grupo de leones compuesto por cinco hembras y dos machos fue reintroducido a Ruanda por primera vez desde el exterminio masivo de 1994, cuando estos felinos desaparecieron de la región debido a que eran envenenados por matar al ganado.

Los leones llegaron desde Sudáfrica gracias a una donación de la reserva Beyond Phinda y del parque de elefantes Tembe. 

Lee: Miles de animales circenses se 'mudan' a zoológicos con nueva ley

El regreso de estos felinos al Parque Nacional Akagera en Ruanda "es una piedra angular en los logros de conservación tanto para el parque como para el país y su desarrollo", dijo Peter Fearnhed, CEO de Parques Africanos en un comunicado.

Los ejemplares fueron seleccionados con base en su potencial reproductivo y serán monitoreados por dos semanas antes de ser liberados en el parque. 

Publicidad

"El regreso de los leones fomentará el balance natural del ecosistema", dijo el embajador Yamina Karitanyi, jefe de la oficina de turismo de la Junta de Desarrollo en un comunicado.

Lee:  ¿Es demasiado tarde para que China salve a los elefantes?

Algunos organismos han criticado la reubicación de los felinos.

Claudio Sillero, director de conservación de la Fundación Born Free, cuestionó por qué los animales no habían llegado de países más cercanos. 

"Los leones fueron traídos desde Sudáfrica, lo que preocupa a los biólogos porque esos leones no son los parientes genéticos más cercanos de los ahora extintos leones ruandeses", mencionó Sillero a CNN. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad