Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer adopta un perro con cáncer para consentirlo en sus últimos días

Nicole Elliot adoptó a 'Chester', un perro con cáncer, y ahora cumple su 'lista de deseos' antes de morir
jue 09 julio 2015 05:26 PM
chester perrito terminal
chester perrito terminal chester perrito terminal

Nicole Elliot revisaba la página de Facebook de un refugio de animales en Georgia hace dos semanas cuando lo vio: un pequeño perro gris con ojos tristes.

Su nombre era Chester, tenía cerca de 14 años y estaba enfermo de cáncer.

"Se necesita alojamiento", decía el perfil. Chester tenía células cancerígenas esparciéndose en su pequeño cuerpo. El refugio buscaba a alguien que le diera asilo las últimas semanas de su vida.

La historia del perro conmovió a Elliot, así que al día siguiente, fue a Animal Ark Rescue , firmó el papeleo y se llevó a Chester con ella.

"Desearía que alguien hiciera lo mismo por mí si estuviera desahuciada", dijo.

Ahora, Elliot, de 24 años, ha ido un paso más allá. La originaria de Columbus, Georgia, creó una "lista de deseos" para Chester y lo consiente con premios, baños de leche de avena y salidas al parque. Todo se encuentra documentado en la página de Facebook llamada El viaje final de Chester , que tiene más de 50,000 fanáticos. 

Publicidad

"Creo que se lo merece. Parece que sufrió en el pasado. Es un chico muy dulce", dijo Elliot, quien trabaja como asistente administrativa. "He estado intentando adivinar de lo que es capaz y son cosas que generalmente los perros disfrutan, como ir al parque y comer premios".

Lee: La extraordinaria historia de un perro ciego y su perro guía

Durante los últimos 10 días, Chester ha tenido vida de rey. Come casi todo lo que quiere, mastica juguetes que rechinan y disfruta que le rasquen el estómago. En sus viajes en auto, se sienta en el centro de la consola, donde se puede acurrucar y ver el parabrisas.

A pesar de que está débil, Chester todavía mueve la cola como loco cuando está emocionado.

"Me sigue adonde sea, cuando cruzo la puerta, está detrás de mí. Puedo decir que disfruta todo el amor que ha recibido. Y la comida es su parte favorita", dijo Elliot.

En el futuro cercano, la mujer espera llevarlo a la playa y a visitar a niños enfermos o a pacientes de algún hospicio para alegrarlos.

Lee: "No nos dejes en el carro", piden los perros a sus dueños

"Todo depende de él", comentó. Elliot es sensible a las críticas en Facebook, que dicen que demasiadas actividades de la lista de deseos cansarán al perro. "No queremos obligarlo a hacer algo que lo ponga incómodo".

El refugio donde se encontraba el perro removió su tumor hace tiempo, solo para que otro apareciera pronto. Resignados a lo inevitable, los miembros decidieron buscar hospicio para el animal y se emocionaron cuando Elliot apareció.

"Es absolutamente maravilloso lo que ella está haciendo por él", dijo Stull. "Significa mucho, no es algo fácil de hacer".

Los veterinarios no están seguros de cuánto tiempo le queda a Chester. Puede ser desde algunos días hasta varios meses, dijo Elliot. El perro recibe medicina contra el dolor.

Mientras tanto, la lista de deseos de Chester ha atraído la atención internacional hacia él y ha generado gran apoyo en Facebook e Instagram . Elliot comenzó una campaña en línea para financiar el programa de hospicio en la fundación Animal Ark Rescue y espera que la historia de su mascota inspire a más personas a albergar a perros y gatos con enfermedades terminales.

"Todas las palabras amables y muestras de apoyo me ayudan a seguir adelante. He llorado muchas lágrimas de alegría leyendo esos comentarios", dijo.

"Será muy difícil (despedirme de él), pero sé que el legado que deja lo hace más fácil. Ya estoy enamorada de él y me siento afortunada de estar aquí para recordar su vida".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad