Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 maneras en las que puedes beneficiar a los animales sin hogar

Si no puedes adoptar a un perro o un gato, no quiere decir que no puedas ayudarlos a encontrar un hogar mejor
vie 10 julio 2015 08:00 AM
perror efugio
perro refugio perror efugio

Si Jessica Van Kirk se pudiera salir con la suya, simplemente los adoptaría a todos. Ese es su primer instinto cuando los ojos de los cachorros la miran en la Sociedad Humana local. Sin embargo, su casa ya está hasta el tope de capacidad perruna, incluso si su esposo estuviera de acuerdo con “solo uno más”.

Las adopciones de mascotas son necesarias en refugios a lo largo de Estados Unidos debido a que la sobrepoblación supera el límite de animales que pueden cuidar y por cuánto tiempo. La Sociedad Humana dice que un gato o perro saludable y adoptable es sacrificado cada 13 segundos en refugios de EU.

Para Jessica, la mejor manera de ayudar es ofreciendo sus habilidades como fotógrafa profesional. Ella se dio cuenta de que las fotos tomadas rápidamente con un celular no capturaban lo adorables y adoptables que son estos perros. Así que Jessica les ofrece sesiones de fotos en las que cada perro puede mostrar lo suyo.

Lee: ¡Qué vida de perros! Así sobreviven los animales callejeros en India

Muchos refugios reciben fotógrafos para tomar fotos de adopción, pero si la fotografía no es lo tuyo, aquí hay más maneras en las que puedes ayudar a mascotas a encontrar un hogar:

Alberga una mascota

Publicidad

Proveer de un hogar temporal hasta que sean adoptados no solo ayuda a socializar a la mascota y ayudarla a acostumbrarse a un ambiente hogareño, también libera espacio para que otro animal pueda ser cuidado en un refugio. Muchas facilidades ofrecen la comida y el cuidado veterinario necesario. Tú solo debes añadir el cariño y unas cuantas caminatas al día.

Voluntariado

Una de las mejores maneras de ayudar en tu refugio local es ir a pasar tiempo con los animales. Hace una gran diferencia en sus personalidades recibir cariño y atención, y esto los ayuda a estar más cómodos alrededor de personas, lo que ayudará a que logren una buena impresión en aquellos que buscan adoptar.

Ayuda en eventos de adopción

Siempre se necesitan voluntarios en los eventos de adopción de mascotas. Al tener a otros ayudando a manejar a la multitud y llenar el papeleo, los encargados de cuidar a los animales pueden mostrar a las mascotas, responder preguntas y asegurarse de que las presentaciones sean suaves. Hacer de estos eventos una buena experiencia para todos los asistentes será el mejor escenario para que una mascota sea adoptada.

Dona suministros

Acércate a tu refugio local para donar comida de mascotas, arena, juguetes, toallas y otros suministros. Al ayudar con estos gastos, su presupuesto puede usarse más para ayudar y cuidar a más animales.

Comparte en redes sociales

Al dar ‘Me gusta’, compartir y comentar en publicaciones y tuits sobre páginas de adopción, eventos y fotos, incrementarás la exposición de sus redes sociales y la probabilidad de que sean vistos por alguien que busque adoptar un nuevo amigo.

Apoya a un grupo de rescate

Los grupos de rescate de animales tienen un rol vital en ayudar a las mascotas a encontrar un hogar. Las donaciones los ayudan con sus costos operativos, cuidado veterinario y eventos de adopción. Muchos de estos grupos sacan a los animales de los refugios, dejando más espacio disponible allí.

Sé un dueño responsable

Asegúrate de que tus mascotas no se sumen al problema manteniéndolas bien identificadas y esterilizadas. Por supuesto otro modo de ayudar con la sobrepoblación es traer a casa a un nuevo amigo para hacerle compañía a tu mascota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad