'Zimm', el mono que se fugó por una alcantarilla, es recapturado en EU

Luego de haber escapado de su espacio en el Zoológico de Memphis y hasta tener una cuenta en Twitter, el macaco fue devuelto a su hogar
Zimm macaco escapado  Zimm macaco escapado
Autor: Abby Reimer y Greg Botelho
(Reuters) -

No habrá más paseos por Memphis para el mono Zimm.

La hembra de macaco sulawesi de tres años, quien inspiró a Twitter por su heroísmo en su escape, ha sido recapturada por el zoológico de Memphis. Se había fugado a través del sistema de drenaje del zoológico el jueves por la tarde.

Al principio Zimm fue desafiante, pero rápidamente se cansó de su nuevo hogar, de acuerdo a una cuenta de Twitter que se abrió a su nombre.

Se sentía un poco sola, pero se las arregló para mantener una buena actitud.

Así terminó la carrera épica de Zimm, que tenía palabras de ánimo para seres humanos, respondía a los chistes en las redes, y tuiteaba a mujeres como Carli Lloyd, de la selección de futbol femenil de Estados Unidos.

El zoológico llevará a cabo una investigación para ver cómo Zimm logró escapar.

"Zimm tuvo un gran día ayer, y está a salvo y segura ahora", dijo Matt Thompson, director de programas de animales del zoológico, en un comunicado. "Ella es un animal muy atlético y animoso. Este es un hecho muy raro".

Al final, Zimm parecía contenta de estar de vuelta en su casa del zoológico. Luego de una revisión en el hospital del zoológico, volverá al Cañón de los Primates pronto, donde espera que su fama en Twitter le genere algunas visitas.

"¡Menos mal que estoy muy contenta de que me encontraron, me estaba preocupado de que no lo hicieran!", dijo en Twitter.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×