Chapultepec despide al orangután 'Jambi', uno de sus viejos habitantes

El primate de 25 años falleció por una pancreatitis que padecía; en 2014 fue noticia cuando le arrancó un dedo a una estudiante
El orangután ?Jambi? falleció este viernes a consecuencia de una infección en el hígado
El orangután ?Jambi? falleció este viernes a consecuencia de  El orangután ?Jambi? falleció este viernes a consecuencia de una infección en el hígado
| Otra fuente: CNNMéxico

Jambi, uno de los habitantes más viejos del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, falleció este viernes a los 25 años a causa de una pancreatitis, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en un comunicado.

El diagnóstico de la muerte del orangután se corroborará con los resultados de estudios realizados, señaló la dependencia.

Lee: Una orangután obtiene su semilibertad en Argentina

La Sedema indicó que el estado de salud de Jambi había empezado a declinar a principios de esta semana, por lo que se encontraba bajo observación y tratamiento.

El orangután nació en el zoológico de Chapultepec en 1990; al año siguiente nació su hermano Toto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ambos fueron crías de Goodi, un macho orangután de Borneo, y Lisa, una hembra orangután de Sumatra.

El año pasado, Jambi dio de qué hablar tras arrancarle de una mordida un dedo a una estudiante que se realizaba su servicio social en el zoológico capitalino; la joven pasó "por alto los protocolos de seguridad establecidos" cuando lo estaba alimentando, señaló entonces la Sedema.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×