Los cachorros de ‘Cecil’ podrían sobrevivir tras la muerte del león

El profesor que estudiaba al querido felino de Zimbabue aseguró que las crías no corren peligro por el momento
cecil  cecil
Autor: Nicola Goulding
(Reuters) -

Tras la muerte del león Cecil, sus cachorros podrían sobrevivir, aseguró un científico que estudiaba al felino.

El profesor David Macdonald, director de la Unidad de Investigación par la Conservación de la Vida Salvaje en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford le dijo a CNN este viernes que los cachorros sobrevivirán y serán defendidos por el hermano de Cecil, Jericho (que nunca ha tenido cachorros).

Lee: ¿Dónde está el dentista que cazó a 'Cecil'?

Macdonald dijo que los cachorros no están siendo vigilados y que su equipo de trabajo tendrá que encontrar a las hembras adultas para localizarlos.

El experto añadió que las coaliciones de machos -casi siempre entre hermanos-sobrepasa el orgullo de las hembras en una sociedad de leones, y que cualquier amenaza podría venir de leones ajenos a la comunidad.

El apoyo para Cecil ha logrado recaudar grandes donaciones para la unidad de investigación de Macdonald, que ha logrado reunir más de 450,000 dólares (7 millones 243,155 pesos) para su trabajo en el centro de conservación para leones en Zimbabue y más allá.

Un filántropo, Tom Kaplan, dijo que “tenemos que aprovechar este momento para que todos podamos hacer la diferencia.

El presentador de televisión estadounidense Jimmi Kimmel comentó en su programa que “si la muerte trágica e ilegal de Cecil pudiera traducirse en salvar a muchos leones, entonces algo bueno podría salir de esta tragedia”, destacó el también comediante.

La caza que provocó una reacción

Walter Palmer, un dentista estadounidense, supuestamente pagó 50,000 dólares este mes para matar un león con un arco y una flecha cerca del Parque Nacional de Hwange, al oeste de Zimbabue.

El león resultó ser Cecil —un enorme atractivo turístico en Hwange— quien había sido atraído afuera del parque-santuario con un animal muerto encima de un vehículo, de acuerdo al Cuerpo Especial de Conservación de Zimbabue.

El león de 13 años, reconocible por las rayas negras en su melena, sufrió una muerte lenta, dijo el grupo de conservación.

En medio del alboroto por la caza, el paradero de Palmer continúa desconocido.

Este viernes, Zimbabue ha pedido a Estados Unidos la extradición del dentista estadounidense que disparó al preciado felino para que enfrente la justicia; la petición podría recibir una respuesta de la administración Obama.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×