Zimbabue reporta la muerte del hermano de 'Cecil'; investigador lo duda

Un funcionario del parque en Zimbabue informó que 'Jericho' fue acribillado por un cazador ilegal, pero su GPS reporta aun movimiento
Jericho y Cecil  leones
Autor: Michael Martinez y Deborah Bloom
(Reuters) -

Un alto funcionario del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue informó este sábado a CNN que Jericho, el hermano del león Cecil, también fue acribillado por un cazador operando ilegalmente.

El cuerpo especial de Conservación de Zimbabue, indicó en su cuenta de Facebook que  que Jericho había sido asesinado a las 4:00 pm (hora local). 

Sin embargo, reportes contradictorios sobre la muerte de este otro feilno han surgido.

Lee: El dentista estadounidense que mató a 'Cecil' dice que la caza fue legal

Un investigador de la Universidad de Ofxord que rastrea a Jericho dijo a CNN que el león estaba vivo y en movimiento a partir de las 8:00 pm (hora local) del sábado, basado en los datos del GPS instalado en el collar del animal.

El dispositivo GPS no insinuaba que Jericho hubiera sido asesinado o que algo estuviera fuera de lo ordinario, dijo Brent Stapelkamp, un investigador de campo miembro de un grupo de seguidores de Jericho en Zimbabue.

Autoridades gubernamentales no estuvieron inmediatamente disponibles para dar una postura.

El conflicto sobre Jericho se sumó a la indignación internacional por la muerte de su hermano Cecil, el cual era un animal protegido. Zimbabue busca la extradición del dentista estadounidense Walter Palmer por las acusaciones que él y otros enfrentan por cazar ilegalmente al león, dijeron autoridades.

“Tenemos el corazón absolutamente quebrado”, apuntó el cuerpo especial de Conservación de Zimbabue en su cuenta de Facebook. 

Jericho estaba contemplado para cuidar y proteger a los cachorros de Cecil, pero la superviviencia de las criaturas está en riesgo si se confirma que Jericho fue asesinado.

Lee: Los cachorros de ‘Cecil’ podrían sobrevivir tras la muerte del león

Algunos de los cachorros pudieron haber sido de Jericho, dijo David Mcdonald, director de la Unidad de Investigación de la Vida Salvaje de la Universidad de Oxford, que ha estado estudiando a Cecil.

Las alianzas entre machos, a menudo entre hermanos, supervisan las manadas de leonas para protegerlas de otros leones machos, dijeron los científicos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pero si Jericho fue asesinado, las probabilidades de supervivencia de los cachorros “probablemente han desaparecido”, dijo Dave Salminu, un experto depredador del Planeta Animal.

La muerte de Jeriicho determinará “el destino de estos cachorros”, dijo Salmoni a CNN.  

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×