Sabrina Corgatelli, la nueva cazadora que causa polémica en redes sociales

La lista de trofeos de esta mujer incluye una jirafa, un impala, un kudu, un ñu y un jabalí cazados durante un viaje legal en Sudáfrica
Así era el gran león 'Cecil' antes de ser cazado
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

En medio de las críticas generadas a la caza de animales silvestres tras la muerte del león Cecil, una cazadora originaria de Idaho, Sabrina Corgatelli, presume sus viajes de cacería y publica versos de la Biblia para justificar estas actividades.

A pesar de recibir miles de comentarios negativos en sus páginas de Facebook e Instagram, Corgatelli sigue publicando imágenes de su viaje de caza legal a Sudáfrica.

La lista de trofeos de la cazadora incluye una jirafa, un impala, un kudu —una especie de antílope al que ella describe como el "#1 en mi lista"—, un ñu y un jabalí.

En una publicación en su página de Facebook donde escribe sobre la muerte del jabalí, ella ese jacta: "¡Un jabalí de 33 centímetros! ¡Qué cacería tan divertida! ¡Estoy amando este lugar! Los tipos en el viejo safari de Sudáfrica me han conseguido otro maravilloso animal".

Junto a la imagen de una jirafa muerta con el cuello alrededor de las patas, escribió: "Día #2 obtuve una increíble jirafa vieja. ¡¡Qué animal tan asombroso!! ¡¡No podría estar más feliz!! ¡¡¡Mi emoción después de cazarlo es un sentimiento que nunca olvidaré!!!". 

Day #2 I got a amazing old Giraffe. Such a amazing animal!! I couldn't be any happier!! My emotion after getting him was a feeling I will never forget!!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Sábado, 25 de julio de 2015

El sábado, después de publicar una imagen de sí misma con un impala muerto, citó dos versos del Génesis de la Biblia para, aparentemente, defender sus acciones.

"Génesis 9:3 dice 'Cada cosa viva que se mueva será comida para ti. Y así como te di las plantas verdes, te lo doy todo'".

"Génesis 27:3 dice 'Ahora entonces, toma tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y caza para mí'".

Genesis 9:3 says, "Every moving thing that lives shall be food for you. And as I gave you the green plants, I give you...

Posted by Sabrina Corgatelli on Viernes, 31 de julio de 2015

Las publicaciones han provocado miles de críticas y comentarios abusivos, incluyendo amenazas de violación y asesinato.

En una entrevista desde Sudáfrica con NBC, Corgatelli dijo que se puso al tanto del furor alrededor del dentista de Minnesota, Walter Palmer, por el asesinato del león Cecil después de publicar la imagen de la jirafa. La furia que la imagen causó no la detuvo para continuar publicando imágenes de sus cazas.

Opinión: ¿Por qué sí debió morir 'Cecil'?

Cuando le preguntaron sobre la emoción que expresó después de matar a la jirafa, considerada un herbívoro inofensivo, Corgatelli dijo que no se trataba solo de matar, sino también de la cacería.

"Cuando cazas un animal, hay… todo el mundo piensa que somos asesinos de sangre fría y no es así", dijo ella. "Hay una conexión con el animal y solo porque los cacemos no quieres decir que no les tengamos respeto".

"Pero las jirafas son animales muy peligrosos. Pueden herirte muy seriamente, muy rápidamente".

Recomendamos: La foto de una cazadora sonriente al lado de una jirafa muerte causa furia en internet

Corgatelli, quien usa el nombre "italianhuntress” en Instagram, también publica imágenes de sus cacerías allí.

Cuando le preguntaron acerca de una posible reacción violenta cuando regrese a Estados Unidos —un internauta molesto supuestamente publicó en Facebook detalles del lugar de trabajo de Corgatelli—, ella dijo a NBC que estaba un poco preocupada.

Pero, dijo, "todo lo que he hecho aquí ha sido legalmente. Así que, ¿cómo puedes culpar a alguien por sus pasatiempos?" Siempre vas a tener empleados con los que no estás de acuerdo de lo que hacen en su tiempo libre. Pero, ¿cómo puede un empleador castigarte por algo que haces en tu propio tiempo y de forma legal?".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sobre el caso del león Cecil, su compañero Aaron Neilson dijo que los cazadores extranjeros como Palmer confían en sus guías para asegurarse de que las cacerías a las que van son legales.

"Para comenzar a cobrar a los extranjeros por crímenes como estos, en un lugar donde  probablemente era inconsciente de las circusntancias, creo que es una pendiente resbaladiza".

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×