Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige al Gobierno que se garantice la seguridad de los candidatos

El dirigente nacional panista pidió a las autoridades dar confianza a la ciudadanía para participar en el proceso electoral
mar 29 marzo 2016 08:22 PM
El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, recordó que el año pasado 21 personas murieron en hechos violentos durante las elecciones.
Seguridad electoral El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, recordó que el año pasado 21 personas murieron en hechos violentos durante las elecciones. (Foto: FRANCISCO GÁLVEZ/NOTIMEX)

El Gobierno federal debe garantizar la seguridad de los candidatos que, a partir de este viernes, arrancarán sus campañas de cara a las elecciones del 5 de junio, exigió el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“En el pasado proceso electoral, el de 2015, perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban”, señaló el dirigente panista a través de un comunicado.

Este año, dice el documento, habrá elecciones en estados como Veracruz y Tamaulipas, donde diariamente hay noticias de enfrentamientos, amenazas y desapariciones, producto de la lucha entre bandas de la delincuencia organizada y de ataques a la población civil.

Anaya también pidió que además de dar certeza a los candidatos, se dé confianza a la ciudadanía para participar en el proceso electoral.

La petición fue dirigida al Gobierno federal y a las instancias de garantizar la seguridad en las 14 entidades en las que este año se registrarán elecciones para renovar gubernaturas, alcaldías y congresos locales.

“Es obligación del Estado mexicano, y especialmente de las instancias de seguridad e inteligencia, detectar y desactivar cualquier riesgo para el desarrollo de los comicios, así como mantener la paz y el orden”, dijo.

Publicidad

Los estados donde habrá elección de gobernador son Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua y Durango.

En tanto, en Baja California se renovará el Congreso local y los ayuntamientos, y en la Ciudad de México, este año también se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente, quienes se encargarán de redactar la Constitución de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad