Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral de Durango otorga financiamiento público a independiente

El aspirante a la gubernatura, Alejandro Campa Avitia, tendrá acceso a un financiamiento público de 92,152 pesos para su campaña electoral
mié 30 marzo 2016 11:34 AM
Alejandro Campa Avitia fue el único independiente que logró conseguir su registro como aspirante para contender por la gubernatura del estado.
Va por la gubernatura Alejandro Campa Avitia fue el único independiente que logró conseguir su registro para contender por la gubernatura de Durango. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

A cuatro días de que inicien las campañas electorales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango determinó que el financiamiento público al que tendrá acceso el candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia, será de 92,152.69 pesos.

En un comunicado, el IEPC señaló que se instruyó a sus diversas áreas para que se lleven a cabo los trámites necesarios para que el instituto le otorgue al candidato independiente el importe de financiamiento público al que tiene derecho además de las prerrogativas correspondientes en radio y televisión.

En la campaña electoral de 2015 en Nuevo León, el candidato independiente y hoy gobernador, Jaime Rodriguez Calderón el Bronco, recibió un financiamiento público por la cantidad de 380,000 pesos por parte de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. Cada instituto electoral estatal fija los financiamientos públicos que se le otorgan a los candidatos para las campañas electorales.

Campa Avitia competirá por la gubernatura del estado con Esteban Villegas Villareal de la coalición PRI-PVEM-Panal; José Rosas Aispuro Torres, de la alianza PAN-PRD; Alejandro González Yáñez, por el Partido del Trabajo, y Nancy Vázquez Luna del Partido Encuentro Social.

La campaña electoral comenzará el próximo 3 de abril y terminará el 1 de junio. El 5 de junio serán las elecciones donde además de gobernador, se elegirán 15 diputados de mayoría relativa, 10 de representación proporcional y 39 ayuntamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad