Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prométrica medirá con una 'app' la presencia de candidatos en medios digitales

A la par del lanzamiento, la empresa Prométrica también dio a conocer Pleno Candidato, una aplicación gratuita a través de la cual los aspirantes podrán comunicarse con los ciudadanos.
mié 30 marzo 2016 08:49 PM
Prométrica medirá los niveles de interacción digital de cada uno de los aspirantes a gobernar 12 entidades del país.
Medición digital Prométrica medirá los niveles de interacción digital de cada uno de los aspirantes a gobernar 12 estados.

El nivel de interacción, presencia y uso de herramientas digitales de los candidatos que disputarán una de las 12 gubernaturas en las elecciones del 5 de junio será medido a través de Prométrica, un indicador desarrollado por una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías de la información.

“Los invitamos (a los candidatos) a que se suban a Periscope, a Twitter, a Facebook (…) Si logramos que los 81 candidatos se monten a la tecnología creemos que podremos tener un país más democrático”, dijo Raúl Rodrigo Pérez, director general de Propulsar.

La próxima semana, añadió, se dará a conocer una primera medición para mostrar quiénes son los candidatos mejor y peor posicionados en el uso de herramientas digitales entre las que se incluyen canales de video, redes sociales y apps.

A la par del lanzamiento de Prométrica, la empresa también dio a conocer Pleno Candidato, una aplicación gratuita a través de la cual los aspirantes podrán comunicarse con la gente.

Recomendamos: 'Pleno Ciudadano', una app para vigilar a los legisladores mexicanos

El año pasado la empresa dio a conocer Pleno Ciudadano, una plataforma tecnológica para vigilar y vincularse con los diputados a través de su Smartphone. Entre las funciones que ofrece están conocer al legislador del distrito correspondiente, saber si presentó su declaración tres de tres, calificar la atención ciudadana y ver su trayectoria política.

Publicidad

Este año, se renovarán las gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y Oaxaca.

Los otros estados que tendrán elecciones son Baja California, donde se renovarán ayuntamientos y el Congreso local, y la Ciudad de México, donde se votará por los representantes de la Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la Constitución local.

Lee: Así quedan las listas de candidatos a gobernador para la elección del 5 de junio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad