Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia ‘mancha’ el arranque de campañas en Oaxaca

A unas horas de que inicie el periodo de campañas en el estado, unas 8 personas fueron asesinadas, entre ellas el coordinador regional de Morena.
sáb 02 abril 2016 02:10 PM

A unas horas para el arranque de las campañas a gobernador en Oaxaca, diversos hechos violentos generan incertidumbre en algunos de los partidos políticos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública local se han registrado asesinatos en diferentes regiones de la entidad, los cuales están vinculados a algunas expresiones políticas o liderazgos locales.

La tarde de este viernes fue asesinado el coordinador regional del partido Morena en la comunidad indígena de Huaxpaltepec, Enrique Quiroz, quien organizaba los eventos relativos al arranque de campaña del candidato Salomón Jara Cruz.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifestó su condena por los hechos y exigió una investigación para aclarar los hechos.

Además, también la noche del viernes, sujetos desconocidos asesinaron al secretario general adjunto del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, y al secretario de Comercio de ese gremio, Ezequiel Castillo Velasco, en las inmediaciones de la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera.

Los taxistas adheridos a dicha organización bloquearon diferentes cruceros en la zona oriente, sur y centro de la capital, como medida de presión a las autoridades de procuración de justicia.

Publicidad

El sindicato ha sido vinculado con diferentes personajes políticos del PRI en campañas electorales y tienen una pugna permanente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por otra parte, en la localidad de San José Independencia, región de la Cuenca, fue asesinado por disparos de arma de fuego, José María Cañas, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En esta región como el Istmo de Tehuantepec, prevalecen situaciones de violencia relacionadas con la delincuencia organizada.

Este domingo arrancan las campañas en Oaxaca a la gubernatura para los comicios del 5 de junio, en donde habrá de renovarse al gobernador, 25 distritos electorales y 153 municipios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad