Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla electoral por la gubernatura da inicio en Chihuahua

Javier Corral (PAN), Enrique Serrano (PRI) y el independiente José Luis Barraza iniciaron sus campañas en Ciudad Juárez; Cruz Pérez Cuellar de Movimiento Ciudadano prefirió la capital del estado.
dom 03 abril 2016 02:10 PM
El candidato priista inició su campaña plantando un árbol en la sede estatal de su partido, posteriormente dio a conocer sus acciones de campaña.
Coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza Enrique Serrano Escobar (Foto: Cuartoscuro)

En el inicio de campañas por la gubernatura de Chihuahua, el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano Escobar, señaló que en caso de que el voto ciudadano lo favorezca, reducirá el aparato gubernamental y gestionará más recursos para los municipios.

En su primer acto de campaña desde la fronteriza Ciudad Juárez, Serrano Escobar afirmó que su campaña será propositiva y de respeto a la ciudadanía porque la gente "ya no quiere rollo, quiere soluciones".

Ante una explanada con simpatizantes de todos los partidos que forman su coalición y por su equipo de campaña, el aspirante a la gubernatura del estado destacó que su plan de gobierno será flexible para dar cabida a todas las propuestas, por lo que entre sus compromisos destacó el combate a la corrupción, la generación de más empleos y mejores salarios.

Serrano Escobar sostuvo que es el único candidato que ha recorrido los 67 municipios del estado para recoger las demandas ciudadanas, por lo que ofreció un gobierno sensible “que haga lo que la gente quiere”.

Después de su mensaje a los asistentes de todas las fuerzas que integran la coalición, el candidato plantó un árbol en la jardinera del edificio que alberga al Comité Directivo Estatal del PRI, para después poner en marcha las acciones de promoción de su campaña.

Publicidad

Carrera por Ciudad Juárez

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, comenzó su campaña con una caminata por las calles de Ciudad Juárez donde estuvo acompañado por simpatizantes y miembros de su equipo de campaña.

Corral partió de la avenida 16 de septiembre hasta llegar al Monumento a Juárez muy cerca de la frontera con El Paso. Ahí, presentó un cheque simbólico done plasmó su decisión e intención de otorgarle a Ciudad Juárez los recursos necesarios y trabajar por ellos.

A los pies del Monumento a Juárez en la ciudad fronteriza, Javier Corral se comprometió a entregar los recursos que le corresponden a los habitantes de Ciudad Juárez.
A los pies del Monumento a Juárez en la ciudad fronteriza, Javier Corral se comprometió a entregar los recursos que le corresponden a los habitantes de Ciudad Juárez.

“Ciudad Juárez es la ciudad que fiscalmente recibe el trato más inequitativo, no solo de la federación, sino del propio gobierno de Chihuahua”, dijo Corral en donde dio su palabra de honor para regresar a los juarenses los recursos que le corresponden.

“Se trata de incorporar nuevos elementos que debe considerar no solo un gobernador que sea de Juárez, como es mi caso, sino que deba considerar permanentemente (…) para que Juárez siempre tenga justicia y equidad en el reparto del ingreso”, agregó Javier Corral.

Actividades de Movimiento Ciudadano

El candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, inició actividades este domingo en un evento realizado en el Parque El Rejón donde se elevaron al cielo globos de cantoya.

“Tener fe es importante para lograr el cambio, sé que llevo en mí la carga de la esperanza de miles de chihuahuenses y no los defraudaré”, dijo al tiempo que lanzaba al aire su globo.

“Debemos recuperar la tranquilidad y crear a través del trabajo conjunto un destino mejor para todos, con verdadero crecimiento, desarrollo, seguridad y oportunidades para todos”, declaró el candidato.

Lee: Movimiento Ciudadano, multado por spot indebido

El coordinador general de campaña, Miguel Vallejo Lozano, señaló que durante los próximos 60 días, Pérez Cuéllar dará la batalla por dar un cambio real en el proceso electoral.

El aspirante a gobernador dijo que a partir de este domingo iniciará un recorrido, “junto con miles de ciudadanos consolidaremos este sueño, estaremos presentes en cada municipio, escuchando las voces que reclaman un nuevo rumbo para nuestra entidad”.

En el evento estuvieron presentes simpatizantes, militantes y familias, así como “los que están dispuestos a entregar su mejor esfuerzo y trabajar dentro del marco de la ley, haciendo una campaña cercana a la gente a fin de hacer frente a los grandes retos”.

Alternativa independiente

En punto de las 00:00 horas de este domingo, el candidato Independiente a la gubernatura, José Luis Chacho Barraza González, dio inicio a sus actividades proselitistas con la inauguración de su casa de campaña en esta ciudad fronteriza, además de develar tres espectaculares el lema: “Luchemos por el Chihuahua que Merecemos”.

El candidato independiente señaló que como muchos ciudadanos, no cree en los políticos ni en sus partidos, porque han demostrado ineficiencia, corta visión y que sus intereses siempre han estado por encima del bienestar de la sociedad, opinó.

El ex presidente de la Coparmex José Luis Barraza, busca hacerse de la gubernatura de Chihuahua por la vía independiente
Partido Movimiento Ciudadano (PMC)

"Es momento de que los ciudadanos nos organicemos y hagamos lo que mejor sabemos hacer: trabajar cada quien desde nuestra trinchera, bien coordinados, con un liderazgo honesto, responsable, con experiencia en el logro de resultados”, apuntó, al tiempo de resaltar que tiene la experiencia para mejorar las condiciones del estado dada su trayectoria en los organismos empresariales nacionales que he presidido y como empresario.

Por lo anterior, anunció que durante su administración abrirá la Casa Juárez de Gobierno para atender directamente a los juarenses dos veces por semana.

"Juárez requiere decisiones estratégicas y puntuales en materia de desarrollo económico, transporte, parques y espacios públicos seguros, atención a la salud", enfatizó.

Recomendamos: Un expresidente de la Coparmex busca gobernar Chihuahua

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad