Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES sustituye a su candidato a gobernador de Aguascalientes por independiente

El Instituto Estatal Electoral (IEE) indica que la sustitución de los abanderados es una de las prerrogativas que los partidos pueden aprovechar.
mar 05 abril 2016 09:05 PM
Jaime del Conde Ugalde aceptó la decisión y admitió su error al pretender registrarse de forma extemporánea. (Foto: Claudia Castro )
Jaime del Conde Jaime del Conde Ugalde aceptó la decisión y admitió su error al pretender registrarse de forma extemporánea. ✓ (Foto: Claudia Castro)

El Partido Encuentro Social (PES) intercambió a Daniel Alvarenga por Jaime del Conde Ugarte en su candidatura al gobierno de Aguascalientes.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el registro de Del Conde Ugarte, tras la renuncia de Alvarenga nueve días después de que fue registrado.

Fernando Landeros, presidente del IEE, indicó que la sustitución de los candidatos es una de las prerrogativas que los partidos aún están en tiempo de aprovechar.

Del Conde Ugarte se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en 2006, pero actualmente está inactivo en el padrón de ese partido por no haber refrendado su registro.

A principios de este año, el ahora candidato del PES intentó solicitar su registro como candidato independiente a gobernador, mismo que le fue negado tanto por el IEE como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: El Tribunal Electoral dice ‘no’ a independiente en Aguascalientes

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad