Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ordena suspender spots de Miguel Ángel Yunes en Veracruz

La queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano ya que no se identifica la coalición (PAN-PRD) que abandera al candidato.
jue 07 abril 2016 08:15 PM
De acuerdo al INE, en los promocionales de los candidatos en coalición se debe identificar claramente a los partidos que la conforman.
Identificación en spots De acuerdo al INE, en los promocionales de los candidatos en coalición se debe identificar claramente a los partidos que la conforman. (Foto: CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX)

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de dos spots del candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ya que estos no identifican que el aspirante va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrátca (PRD).

Recomendamos: #Perfiles: Siete van a la gubernatura de Veracruz

Con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y del consejero Marco Antonio Baños, se determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Ciudadano, por el presunto uso indebido de la pauta en la difusión de los promocionales. En el spot titulado "Seguridad", únicamente aparece el logotipo del PRD, mientras que en el de “Seguridad social” aparece el del PAN.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRD sustituir los promocionales titulados “Seguridad” y “Deuda social” en un plazo que no podrá exceder las seis horas a partir de la notificación del instituto. Igualmente se fijó un plazo de 24 horas para que las concesionarias de radio y televisión en la entidad suspendan la transmisión de dichos spots.

Movimiento Ciudadano argumentó que en los spots de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, que fueron pautados dentro de las prerrogativas que por ley le corresponden al partido del sol azteca, no se identificaba que ambas fuerzas postulaban a Yunes Linares, lo cual contraviene la norma electoral.

Publicidad

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Adriana Favela, dijo que efectivamente, aun cuando en los spots pautados para ser transmitidos en la radio se menciona al final al PRD, “no se hace referencia de que se trata de un candidato postulado por una coalición integrada por este partido y el PAN”.

Favela Herrera aclaró que en la comisión “no estamos exigiendo que también venga el logotipo de Acción Nacional. Simplemente lo que estamos exigiendo conforme a la ley es que venga la palabra o la referencia de que se trata de una coalición”, dijo la consejera.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Veracruz donde además del gobernador, se elegirán 50 diputados, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Lee: Diario de Campañas: El tema tecnológico llega al proceso electoral

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad