Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN ve 'verdaderamente complicado hacer campaña' en Tamaulipas y Veracruz

El presidente del blanquiazul reitera la petición que su partido y el PRD hicieron al gobierno federal para brindar seguridad a los candidatos.
mié 13 abril 2016 08:57 PM
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Foto: Notimex)
Ricardo Anaya Cortés El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo este miércoles de visita por Aguascalientes.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que en Tamaulipas y Veracruz se ha vuelto “verdaderamente complicado hacer campaña”, debido a las condiciones de inseguridad que privan en esos estados, por lo que llamó a las autoridades a generar un ambiente propicio.

"Es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad de los candidatos, pero, sobre todo, insistimos: la seguridad de la gente, la seguridad de los ciudadanos. Queremos que el 5 de junio todos podamos salir en paz para ejercer nuestro voto con plena libertad", dijo antes de encabezar la firma de un pacto de transparencia entre los candidatos panistas y organizaciones de abogados en Aguascalientes.

Anaya Cortés reiteró la petición que su partido y el que el de la Revolución Democrática (PRD) hicieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de brindar seguridad a los candidatos.

¿Alianza de facto?

El presidente del CEN blanquiazul evadió responder si Aguascalientes es uno de los estados donde su partido buscaría conformar alianzas de facto con otros institutos políticos de la oposición.

Publicidad

Sin precisar de qué partidos y bajo qué condiciones, Anaya Cortés aseveró que en esta primera etapa, las campañas van “inclusive más allá del PAN”, pues militantes y simpatizantes de otros partidos se han sumado en apoyo a los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía capitalina.

Aguascalientes fue uno de los estados donde las dirigencias locales del PAN y el PRD buscaron coaligarse, tras recuperar en alianza tres presidencias municipales y elevar su representación en el Congreso durante el proceso electoral de 2013. Sin embargo, la alianza no se concretó, presuntamente por decisiones de sus comités nacionales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad