Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gali Fayad responde a ciudadano poblano que interpuso amparo en su contra

El abanderado de la coalición blanquiazul afirma que sí pidió licencia definitiva como alcalde, antes de participar en la contienda por la gubernatura del estado.
vie 15 abril 2016 08:00 AM
El abanderado de la coalición panista afirma que no defraudó a ningún ciudadano al "brincar” de alcalde rumbo a la gubernatura del estado.
Gali Fayad. El abanderado de la coalición panista afirma que no defraudó a ningún ciudadano al "brincar” de alcalde rumbo a la gubernatura del estado. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

Para José Antonio Gali Fayad , el candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y “Compromiso por Puebla”, no defraudó a ningún ciudadano al “brincar” a la gubernatura, ya que cumplió con los 18 objetivos a los que se comprometió cuando era alcalde de la capital del estado.

Luego que Expansión diera a conocer que un ciudadano se amparó para obligar al abanderado blanquiazul a terminar su periodo como alcalde, Fayad aseguró que sí pidió licencia definitiva el pasado 19 de febrero porque está seguro de “ganar en las urnas el próximo 5 de junio”.

Leer: Un poblano se ampara para evitar que Gali “brinque” a la gubernatura

El poblano que recurrió a los tribunales fue Arturo del Moral Jiménez, un abogado de 36 años de edad, quien se dice cansado de los políticos “chapulines”, quienes “sólo buscan el poder por el poder”, motivo por el cual promovió un juicio de amparo, mismo que fue admitido por el Juez Quinto de Distrito, bajo el expediente 470/2016.

Gali Fayad confirmó que la primera audiencia está programada para el 29 de abril, fecha en la que acudirán además de él su suplente, Gerardo Maldonado Balvanera, así como el edil sustituto, Luis Banck Serrato, exsecretario de Desarrollo Social e Infraestructura del gobierno de Rafael Moreno Valle, quienes deberán presentar sus alegatos.

El candidato dejó el puesto el pasado 19 de febrero, ejerciendo el cargo únicamente por dos años, de febrero de 2014 a febrero de 2016; sin embargo, fue electo hasta para el 2018 pero que por su aspiración, dejó el puesto en la búsqueda de convertirse en un gobernador por 22 meses.

Publicidad

Expansión reveló el 13 de abril sobre la existencia de esta demanda que fue presentada el pasado 11 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad