Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Pensión universal, propuesta de Morena para Veracruz

VIERNES 15 DE ABRIL: El candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que dará pensión universal a los adultos mayores.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. HIDALGO

    Fayad acepta debatir, pero no en el Tec de Monterrey

    El candidato de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, anunció que asistirá al debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) y no al del Tec de Monterrey, al cual confirmaron su asistencia, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez y el abanderado de Morena, Salvador Torres Cisneros.

    El debate entre los candidatos a la gubernatura en el Tec de Monterrey se realizará el próximo 28 de abril.

    Con información de Víctor Valera

  2. CHIHUAHUA

    José Luis Barraza propone Fiscalía Autónoma ciudadana

    El candidato independiente por la gubernatura del estado, José Luis Barraza, señaló que de triunfar en las elecciones, la base de su gobierno será la transparencia y la rendición de cuentas.

    Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, anunció que creará una Fiscalía Autónoma que estará conformada por ciudadanos y que éstos no le reportarán al Ejecutivo estatal, sin aclarar cuáles serían las actividades de dicha fiscalía y a quién reportarían los ciudadanos.

    Sobre la rendición de cuentas, Barraza dijo que al llegar al gobierno ordenará una auditoría para que quienes hayan violado la ley o cometido un delito, pisen la cárcel.

  3. DURANGO

    El PT promete industrialización sustentable

    El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado, Alejandro González Yáñez, prometió incorporar al municipio de Pánuco de Coronado en el Proyecto de Industrialización Sustentable y Agroindustrialización Sostenible que planea implementar de ganar las elecciones.

    El candidato señaló que los productores de la región de Los Llanos recibirán también apoyo del programa de comercialización de sus mercancías a través de un Sistema de Transporte gratuito.

    Candidatos en Durango, listos para primer debate

    Los cinco candidatos con registro a la gubernatura de Durango se encuentran listos para participar en el primer debate, que se realizará este sábado, y el cual tendrá señal abierta.

    La Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) dio a conocer que fue sorteado el orden de participación que tendrán los abanderados, el cual se recorrerá durante cinco rondas en donde cada uno tendrá hasta tres minutos para su intervención.

    Con información de Notimex

  4. OAXACA

    Candidatos paran las descalificaciones

    A la par de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los candidatos a gobernador decidieron hacer una pausa en sus descalificaciones y ofrecer propuestas a los electores.

    En la comunidad indígena de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, se comprometió a apoyar a los productores de mezcal y detonar la industria local.

    En San Pablo Etla, el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa visitó el Parque Industrial y prometió rehabilitarlo y echarlo a andar con modernos esquemas de funcionamiento.

    En comunidades de Miahuatlán y Ejutla, el candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias habló de reactivar el sector agropecuario y de servicios.

    Con información de Carlos Hernández

  5. AGUASCALIENTES

    Independiente propone gobierno de coalición

    Gabriel Arellano Espinosa, candidato independiente en Aguascalientes, aseguró que de ganar las elecciones, haría un gobierno de coalición.

    "Tiene que funcionar con quienes lleguen al Congreso, con construir juntos. Las iniciativas no serán solamente del gobernante en turno, sino con los partidos en coalición. Antes de llegar al Congreso, tendremos que construirlas juntos”, sostuvo.

    El que fuera presidente municipal de Aguascalientes, aseguró que una de las iniciativas que le interesa pasar en el Congreso estatal es la del Sistema Estatal Anticorrupción, que promete desglosar la próxima semana.

    Arellano Espinosa calificó de absurdo que de todas las plataformas electorales, sólo la suya contemple un gobierno de coalición, aún cuando hay partidos que contenderán con esta figura el próximo 5 de junio.

    Cabe resaltar, que la posibilidad de establecer un gobierno de coalición fue una de las novedades incluidas en el Código Electoral local, durante la reforma electoral de 2014.

    Con información de Jennifer González

  6. PUEBLA

    El Tribunal Electoral devuelve candidatura a independiente

    La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló por unanimidad el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente a gobernadora de Puebla.

    Los magistrados desecharon los argumentos presentados por los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes negaron tal nominación a la aspirante el pasado 8 de abril, debido a que sí comprobó que renunció desde abril pasado a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), y que fue este instituto político el que cayó en omisión al no haberla dado de baja.

    Fayad plantea control de confianza anticorrupción

    El candidato a gobernador de Puebla por la alianza encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, dijo que en caso de ganar la elección, todos los funcionarios que manejen recursos públicos serán sometidos a pruebas de control de confianza.

    Gali Fayad agregó que ésta sería una forma de combatir la corrupción, pues la intención sería que al frente de las dependencias estén funcionarios “honestos”, y no sólo en el cuerpo de seguridad pública.

    El panista planteó este compromiso durante una reunión con artesanos de un barrio popular del Centro Histórico de la capital poblana, donde partió un pastel para conmemorar los 485 años de la fundación de la Ciudad, que se cumple este sábado 16 de abril.

    Con información de Elvia Cruz

  7. VERACRUZ

    El candidato de Morena propone pensión universal a adultos mayores

    El candidato de Morena a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que de resultar ganador en la elección del 5 de junio, otorgará un apoyo universal a los adultos mayores de la entidad de 1,100 pesos.

    Cabe señalar que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue el primero en aplicar el programa de pensión alimentaria para adultos mayores cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000 y que a la fecha continúa vigente.

    García Jiménez, además, señaló que el abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y aseveró que su oponente mantiene "su corazón" con el PRI.

    "Hay un plan, a través de Osorio Chong, de impedir el crecimiento de Morena, ya con Héctor Yunes (candidato del PRI) fuera de la jugada, lo que quieren es apuntalar a Miguel Ángel Yunes (...) Fue un represor (Yunes Linares), y estuvo activo en el priismo de Carlos Salinas de Gortari (…)”, declaró García Jiménez, quien estuvo acompañado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    El independiente se lanza contra adversarios

    Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, advirtió que los seis contendientes que enfrenta en el proceso electoral privilegian desde ahora intereses de grupos de poder por encima de las necesidades de la población para mejorar seguridad, salud, educación y empleos, entre otras demandas.

    "Es momento de empezar a construir un futuro cierto, sin defender a grupos de poder, a grupos de interés. En mi gobierno habrá ciudadanos cercanos a los ciudadanos, no se entregará a grupos de poder por compromisos que se hacen desde ahora, desde las campañas. No tengo más compromisos que mejorar la situación que vive el estado de Veracruz, una situación en que lo han dejado los partidos, que no le han servido a la gente", dijo el expanista.

    El independiente se lanza contra adversarios

    Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, advirtió que los seis contendientes que enfrenta en el proceso electoral privilegian desde ahora intereses de grupos de poder por encima de las necesidades de la población para mejorar seguridad, salud, educación y empleos, entre otras demandas.

    "Es momento de empezar a construir un futuro cierto, sin defender a grupos de poder, a grupos de interés. En mi gobierno habrá ciudadanos cercanos a los ciudadanos, no se entregará a grupos de poder por compromisos que se hacen desde ahora, desde las campañas. No tengo más compromisos que mejorar la situación que vive el estado de Veracruz, una situación en que lo han dejado los partidos, que no le han servido a la gente", dijo el expanista.

    Con información de Notimex

  8. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad