Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audio vincula a Yunes Linares y su hijo con transacción millonaria en EU

La cadena Univisión dio a conocer un audio donde el abanderado del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz habla con su hijo sobre la adquisición de un inmueble en Nueva York, argumenta guerra sucia.
mar 19 abril 2016 12:18 PM
El abanderado panista acusó que se trata de una guerra en su contra, pues sus contrincantes temen que les gane en las urnas.
Filtración El abanderado panista acusó que se trata de una guerra en su contra, pues sus contrincantes temen que les gane en las urnas. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

A unos días de que Omar Yunes fuera vinculado a empresas offshore a través del caso Panama Papers, se dio a conocer un audio en el que se vincula a él y a su padre, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con una transacción millonaria de inmuebles en Nueva York.

La grabación, difundida por la cadena Univisión, hace referencia al costo de un departamento ubicado entre las calles Park y Lexington, las posibles ganancias que generaría su adquisición y las condiciones de compra, pero no se escucha la moneda en qué se realizará.

"Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado”, se escucha decir a Omar Yunes.

“Entonces es 58 la compra. Las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes, eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow en lo que tú haces tu due dilligence".

Tras dar a conocer la grabación, la cadena buscó al candidato y a su hijo, quienes se defendieron al señalar que se trata de un negocio que Omar Yunes hacía en representación de terceros, como parte de las actividades de su empresa inmobiliaria, pero que fue en 2014 y la transacción no se concretó.


Recomendamos: Las propiedades de Juan Bueno Torio, el independiente en Veracruz

Publicidad

Asimismo, Yunes Linares aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra, pues sus contrincantes saben que les ganará en las urnas el próximo 5 de junio.

“Ha iniciado una guerra sucia brutal en contra nuestra, a la cual se prestan todos los órganos, órganos de inteligencia, incluso del estado, que se atreven a publicar cosas como esta que no tienen ni pies ni cabeza”, acusó el abanderado panista en entrevista a MVS Noticias.

En dicho espacio, Yunes Linares explicó que su hijo se dedica a la búsqueda de oportunidades de inversión y que esas actividades son ajenas a su agenda política, además de que el dinero proviene de terceros y no forman parte de su patrimonio.

El 4 de abril pasado, el nombre de Omar Yunes apareció en la lista de los 140 personajes que utilizaron al bufete panameño Mossack Fonseca para gestionar su patrimonio a través de empresas offshore y utilizar paraísos fiscales.

Según la información, Yunes creó un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían beneficiados él y su esposa, pero la operación no llegó a concretarse. El hijo del candidato panista negó dicha contratación.

El abanderado del PAN-PRD ha sido objeto de críticas, pues en su declaración para la iniciativa #3de3, únicamente aparece registrado un departamento de 382,900 dólares, en los Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, Yunes Linares no incluyó información relativa a la adquisición de un departamento valuado en 35 millones de pesos, ubicado en Alvarado, Veracruz.

Lee: Las propiedades de los políticos mexicanos

Otros de los bienes que registró el panista son un yate de 2 millones de pesos, una camioneta Range Rover, con valor de 350 mil pesos, y obras de arte por 3 millones de pesos.

Asimismo, declaró que tiene participaciones en la empresa del sector restaurantero Yandai SA de CV, de la cual es consejero con una remuneración anual de 840,000 pesos.

PAN en Veracruz critica la "intervención telefónica"

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz descartó un impacto negativo en la campaña de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, por el audio de una llamada telefónica con su hijo, Omar Yunes, sobre transacciones inmobiliarias.

En conferencia de prensa, José de Jesús Mancha Alarcón, líder estatal del blanquiazul, pidió que los reflectores se enfoquen sobre el uso político que se da a la tecnología y áreas de inteligencia de los gobiernos federal y estatal, que deberían servir para combatir el crimen.

"Aquí lo importante que hay que señalar es la intervención telefónica, eso sí es lo ilícito. Es propiamente un espionaje que viene de los servicios de inteligencia del propio gobierno federal y del gobierno del estado que, preponderantemente, se debería utilizar para intervenir a la delincuencia organizada, los secuestradores, los extorsionadores, que son los que dañan y lastiman a los veracruzanos, y sin embargo, se utilizan para espiar a los adversarios políticos. Esto es lamentable", acusó.

Mancha Alarcón atribuyó el espionaje y la difusión de estos audios a una campaña en la que incluso, dijo, interviene el gobierno del estado, para tratar de golpear al candidato de la alianza PAN-PRD, porque estaría por encima de las preferencias electorales.

"En Veracruz el clima electoral no es el mejor, se activa desde el gobierno del estado una campaña de desprestigio en contra del candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con intención de mermar el puntaje que lo coloca en primer lugar de las preferencias electorales, de entre los siete prospectos. Estos ataques se incrementarán en la medida que se amplíe esta diferencia a nuestro favor", señaló.

Para el dirigente estatal del PAN, el tema lo aclararon directamente los Yunes, ante la cadena televisiva Univisión, por lo que consideró que se trata de un asunto zanjado.

"Ya el propio Omar Yunes ante la cadena Univisión puso en claro las cosas. Él es un promotor de servicios inmobiliarios. Se trataba de un negocio que tenía que ver con inversiones de otras personas, porque ese es su trabajo, es un trabajo lícito, legal y al final esa transacción ni siquiera se realizó... Y es una conversación que tuvieron hace tres años, lo que quiere decir que llevan gastados muchos recursos en espiar a un adversario del PRI", apuntó.

El presidente estatal del PAN se refirió a los audios en los que Omar Yunes habla con su padre, Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, acerca de la negociación sobre un inmueble en Nueva York, estableciendo condiciones de compra, costo y una posible utilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad