Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide a la Asamblea Constituyente capitalina evitar retrocesos

El dirigente nacional de Morena destaca la importancia de garantizar que el documento incluya los derechos sociales; califica como "mañoso y antidemocrático" el actual proceso electoral en la capital.
mié 20 abril 2016 06:15 AM
Andrés Manuel López Obrador de promoción para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente que redactará la Carta Magna local.
López Obrador El excandidato presidencial de la izquierda respaldó a los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, durante su visita a las delegaciones GAM, Venustiano Carranza e Iztapalapa. (Foto: Tomada de lopezobrador.org)

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia de evitar "retrocesos" en la Constitución de la Ciudad de México, y que la primera Carta Magna de la capital del país contemple los derechos sociales.

"(Que) se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, dijo este martes durante una gira por las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa para apoyar a sus candidatos.

Entre los temas que el líder partidista destacó que deben incluirse en la Constitución de la Ciudad de México están el derecho al trabajo; a un salario justo; a seguridad social; a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares; a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, a la vivienda y el derecho a los adultos mayores a una pensión justa.

Por la mañana, López Obrador estuvo en el pueblo de San Juan de Aragón, para después acudir a la Plaza Cívica del Carmen, en la colonia Peñón de los Baños, para finalmente acudir a Iztapalapa, donde respaldó a los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente, entre quienes están Irma Eréndira Sandoval, Bernardo Bátiz Vázquez, Clara Brugada, Carlos Payán, Bertha Elena Luján y Alejandro Rojas Díaz Durán.

La visita del dos veces candidato presidencial de la izquierda se da en el marco del inicio de las campañas rumbo a la elección del 5 de junio, en la que se elegirá por voto directo de los capitalinos a 60 de los 100 diputados que aprobarán la Carta Magna. El resto de los integrantes de la Asamblea Constituyente será designado por el presidente Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, y las cámaras de DIputados y Senadores, método que López Obrador calificó como "mañoso y antidemocrático".

Los comicios, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los que también participan candidatos independientes, tendrán un costo de más de 400 millones de pesos.

Publicidad

Los recursos ya fueron entregados a los partidos, excepto a Morena, que renunció a la suministración en protesta por el método de reparto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad