Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Linares ve a Duarte detrás de audios de transacciones en NY

El candidato del PAN-PRD acusa al gobierno del priista de usar recursos públicos de Veracruz para promover señalamientos en su contra.
mié 20 abril 2016 06:05 AM
El panista Miguel Ángel Yunes Linares advierte que cuenta con más elementos contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Nuevas demandas El panista Miguel Ángel Yunes Linares advierte que cuenta con más elementos contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a gobernador Javier Duarte, de promover las acusaciones realizadas en su contra sobre una supuesta transacción de inmuebles millonaria, en plenas campañas electorales.

El aspirante rechazó haber incurrido en actos indebidos, luego de que en un audio difundido este lunes por la cadena Univisión se le escucha hablar sobre la adquisición de un departamento en Nueva York, las posibles ganancias que ésta generaría y las condiciones de compra. No obstante, el panista calificó como "tontería" esta filtración.

"(Las acusaciones) son tan falsas y tan absurdas que no sólo no afectan, sino que han provocado en el pueblo de Veracruz el rechazo a quienes utilizaron literalmente cientos de millones de pesos de recursos públicos de Veracruz para promover esta tontería: el Gobierno del Estado de Veracruz con Univisión ", dijo en entrevista con Expansión.

El panista pidió, a través de un video difundido por Facebook, a los veracruzanos no creer estos señalamientos, que consideró parte de una "guerra sucia" que "está a todo" en su contra.

"No les creas. Todo lo que están diciendo forma parte de esa guerra sucia, quieren convencerte de que ellos deben seguir en el poder", indica en la grabación.

El abanderado de la alianza opositora ya ha sido formalmente denunciado por enriquecimiento ilícito, pero él minimiza estas acciones.

Publicidad

"Nunca siquiera me llamaron a declarar, es de las denuncias que la Procuraduría seguramente considera frívolas (...) Exactamente la misma, la volvieron a presentar en 2015, la presentan cotidianamente", señaló en entrevista.

Yunes Linares, quien arrancó su campaña presentando una denuncia penal contra Duarte por presunto lavado de dinero por 3,000 millones de pesos, lamentó que el tono imperante en estas campañas sea el de las acusaciones, pero aseveró que no es así de parte suya.

Lee: La guerra de declaraciones entre Javier Duarte y Yunes Linares se recrudece

No obstante, el candidato adelantó que este miércoles ampliará sus acusaciones contra Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

"Las mías están sustentadas, las de ellos no", afirmó.

El panista enfatizó que existen elementos suficientes para proceder contra Duarte por posibles actos de corrupción, y se desmarcó de otros candidatos que han hecho planteamientos semejantes pero, al llegar al poder, no concretan estos procedimientos.

"Ninguno ha presentado denuncia penal, como lo hice yo, y no me esperé a ser gobernador, investigué durante dos años lo que había pasado, y pude acreditar que Duarte se ha enriquecido ilícitamente, y es más que suficiente lo que ya está presentado para meterlo a la cárcel y para decomisarle lo que se robó", resaltó Yunes Linares.

Lee: Nueva crisis para Veracruz por desapariciones y corrupción

'Absoluta guerra sucia'

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó "guerra sucia" del PRI detrás de la filtración de la llamada telefónica de Yunes Linares, e indicó que el Gobierno de Veracruz utiliza recursos públicos de inteligencia para espiar políticamente, en lugar de perseguir a delincuentes.

“Es absoluta guerra sucia por parte del PRI, lo que pasa es que en Veracruz llevamos ventaja amplísima, todas las encuestas ponen 10 puntos arriba a Miguel Ángel Yunes”, declaró en conferencia de prensa durante su visita a Hidalgo, para apoyar al candidato panista Francisco Xavier Berganza.

Lee >> Veracruz en juego: Continuidad del PRI, en duda por violencia y corrupción

El dirigente nacional panista agregó que la conversación de Yunes Linares fue sacada de contexto, a lo que llamó "el estilo del PRI de engañar y ser tramposos".

“Es evidente, (para) quienes la hemos escuchado, que en ningún momento se habla de que vaya a concretar la venta, ni mucho menos que se vaya hacer con recursos del candidato”, explicó Anaya Cortés.

Víctor Valera contribuyó con este reporte desde Hidalgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad