Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 64% de los ciudadanos reprueban gestión de Mancera por medidas 'antipolución'

La administración del jefe de gobierno registró su aprobación más baja por las medidas implementadas en el tema de medio ambiente, contaminación y el programa Hoy No Circula.
jue 21 abril 2016 06:41 PM
Al Jefe de Gobierno le "pegó" la desaprobación ciudadana por la forma como ha tratado el tema del medio ambiente, contaminación y el Hoy  No Circula.
A la baja. Al jefe de gobierno le "pegó" la desaprobación ciudadana por la forma como ha tratado el tema del medio ambiente, contaminación y el Hoy No Circula. (Foto: Isabel Mateos)

Las medidas implementadas por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el tema de medio ambiente, contaminación y el programa Hoy No Circula, ha ocasionado que la aprobación ciudadana registre sus niveles más bajos, de acuerdo a una encuesta publicada este jueves.

Mancera Espinosa explicaba que el endurecimiento del programa Hoy No Circula se debía a la opinión de médicos y especialistas sobre serios problemas de salud, a consecuencia de la mala calidad del aire.

En la serie de evaluaciones -la décima- que realiza el diario Reforma , vía telefónica a 855 capitalinos de las 16 delegaciones, y a 310 líderes, vía correo electrónico, con margen de error de +/-3.4%, la aprobación ciudadana a la gestión del jefe de gobierno cayó siete puntos en el último cuatrimestre, y pasó de 39% a 32%, aunque no llegó a su nivel mínimo que fue de 31%, registrado en julio de 2014.

En cuanto a la proporción de ciudadanos que lo desaprueba, esta subió de 54 a 64%, "su tasa de rechazo más alta en la serie de encuestas de Reforma".

Respecto a los líderes consultados, la aprobación pasó de 30 a 16%, mientras que la desaprobación escaló al 84%, "los puntos más extremos de su administración", señala la encuesta.

Desde marzo, se implementó por los tres órdenes de gobierno, el programa Hoy No Circula Total , que en un primer plazo se estima se levante para el mes de junio. Sin embargo, las autoridades adelantaron que habrá nuevas políticas de verificación vehicular, aclarando que la medida fue temporal y emergente para poder sortear la "temporada de ozono" registrada en esta capital.

Publicidad

¿Y el principal problema de la Ciudad de México?

En opinión de los ciudadanos respecto a cuál considera sea el principal problema que hay en la Ciudad de México, el 42% contestó que es la inseguridad; el 18% la contaminación y medio ambiente; un 15% el transporte público y el programa Hoy No Circula.

Respecto a la forma como el gobierno de Mancera trata el tema de la corrupción, el 81% lo desaprueba, seguido de las marchas, con 75%; narcotráfico y crimen organizado, con 74%; y medio ambiente, con 71%.

En torno a su desempeño en los temas de empleo, 67% lo reprueba; seguido de la la seguridad pública, con un 64%; el transporte público, con 62%; las obras viales, con 56%; educación, con 50%; agua, con 58%, y salud, con un 41%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad