Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral palomea los spots de AMLO contra el avión presidencial

La Sala Especializada determina que los mensajes de Morena están en los parámetros del modelo de comunicación política, luego de que el INE los suspendió por supuesta promoción personalizada.
jue 21 abril 2016 08:54 PM
Los spots
Aval Los magistrados electorales determinaron que la referencia que López Obrador plantea sobre '2018' no es ilegal. (Foto: Facebook/Morena)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la legalidad de los spots de Morena llamados "Derroche" y "Avión", en los que el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, critica la compra del nuevo avión presidencial.

Los magistrados electorales determinaron que estos mensajes, que se difundían en los tiempos oficiales del partido, se encuentran en los “parámetros del modelo de comunicación política”, luego de que en marzo pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender su transmisión por considerar que constituían promoción personalizada de López Obrador de cara a los comicios presidenciales de 2018.

"Si bien (el spot) contiene la expresión '2018', esto solo revela, en este momento, una postura del partido político Morena sobre una política pública que podría implementarse en un futuro a partir de una postura crítica, sin que se advierta un impacto inmediato en el próximo proceso electoral federal", indicó en un comunicado la Sala Especializada del TEPJF,y añadió que "la aparición de un dirigente partidista no está prohibido en la ley".

En los clips, el dos veces candidato presidencial de la izquierda (2006 y 2012) cuestiona la adquisición del avión presidencial —que recientemente entró en funcionamiento tras ser encargado desde el sexenio anterior—, al asegurar que "no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama".

La Sala Especializada añadió que los promocionales “plantean posturas que, de acuerdo con los postulados ideológicos de Morena, reflejan su postura partidista sobre temas que dicho instituto político considera deben ponerse en la arena del debate público”.

Leer: El INE notifica a medios sobre aval para transmitir el spot “derroche” de AMLO

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad