Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera presenta a asesores para la redacción de la Constitución de la CDMX

El jefe de Gobierno presentó a 18 asesores externos, quienes bajo la coordinación del exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, redactarán el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
jue 21 abril 2016 08:45 PM
La presentación del grupo asesor tuvo lugar en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Preparativos La presentación del grupo asesor tuvo lugar en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Foto: Saul Lopez)

Un grupo de 18 expertos coordinados por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, participan en la redacción del proyecto inicial de la Constitución de la Ciudad de México, dio a conocer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La tarde de este jueves, el mandatario capitalino presentó al grupo de asesores externos que participan en dicho proceso.

“Vamos por un documento muy importante, fundacional para la Ciudad de México, de altísima trascendencia, en donde no queremos que falte, aunque también lo señaló don Porfirio (Muñoz Ledo), de todo cambia y todo es perfectible, pero no queremos que en este arranque, en esta presentación, falten los temas vitales de la Ciudad de México”, expuso Mancera en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Entre quienes integran el equipo están el exconsejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldemberg, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León; y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda.

También está la directora de los museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto; el exabogado general de la UNAM, Mario Melgar Adalid; además de la escritora y periodista Ángeles Mastretta.

Destacó que en el documento que deberá estar apegado al marco normativo del artículo 122 de la Constitución federal, además de los temas de sociedad, economía y entorno se tomará en cuenta la voz ciudadana.

Publicidad

“Habrá de incluir también la opinión de la gente que vive en la ciudad (…) a los representantes de esa ciudadanía, del contacto diario, con todos los habitantes de esta capital, así como está ‘Rulo’ (Raúl David Vázquez), como está ‘Sopitas’ (Francisco Alanís), y como están los grandes doctores”, expuso.

La redacción de la Carta Magna local, añadió, es un momento histórico y una oportunidad para que la Ciudad de México sea la más moderna de América Latina.

El 5 de junio se realizarán los comicios para designar a 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente. Los otros 40 serán designados por el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno y las cámaras de diputados y senadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad