Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murat declara 11 propiedades en su #3de3; no aparecen las que revelara el NYT

El candidato a la gubernatura, declara 11 propiedades en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, por un valor de más de 22 mdp y no en Estados Unidos, como diera a conocer el diario estadounidense.
mar 26 abril 2016 06:46 PM
De acuerdo al diario NYT, el hijo del ex gobernador, José Murat, y su familia han comprado al menos seis propiedades en EU.
Escándalo De acuerdo al diario NYT, el hijo del ex gobernador, José Murat, y su familia han comprado al menos seis propiedades en EU.

A tan solo 40 días de las elecciones en Oaxaca, los candidatos a la gubernatura de la alianza --que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI)--, Alejandro Murat Hinojosa, y de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias, presentaron “a medias”, su declaración patrimonial, de interés y fiscal #3de3.

A su paso como funcionario del Infonavit, Murat Hinojosa reportó ingresos anuales por 8 millones 480,892.36 pesos. El abanderado de la alianza "Juntos Hacemos Más", declaró que por los conceptos de sueldos, honorarios, compensaciones o bonos percibe 7 millones 163,392 pesos, y que el resto, 867,599 corresponden a arrendamientos, regalías, sorteos, concursos y donaciones.

En la lista no aparecen los que revelara el NYT

El hijo del exgobernador José Murat, declaró 11 propiedades (entre casas, terrenos, edificio y departamento) en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, por un valor de 22 millones 509,430 pesos.

Cabe resaltar que ninguno de estos aparece en los que publicó el diario “The New York Times”, en febrero de 2015.

Publicidad

Y es que de acuerdo al diario estadounidense, Alejandro Murat y su familia han comprado al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de una estación de esquí en Utah, otro en una playa en el sur de Texas, y por lo menos uno en Manhattan.

Video: José Murat y su hijo Alejandro responden a NYT

En Nueva York, los hijos de José Murat han vivido durante diversos periodos de tiempo en uno de los condominios más modestos del lujoso Time Warner Center, con vista al Central Park.

De acuerdo a lo publicado en la plataforma #3de3, junto con su esposa Ivette Morán, poseen dos inmuebles: uno en Oaxaca y otro en Mérida, con reporte de ingresos por 453,200 pesos.

Murat Hinojosa dijo poseer un automóvil Passat 2005 que pagó de contado ese mismo año por 850,000 pesos; además de menaje de casa por un millón de pesos; joyas que recibió por herencia por un valor de 200,000 pesos y obras de arte por un valor de 500,000 pesos.

Video: La periodista del NYT responde a José Murat

En su declaración de intereses, confirmó que participa en 12 organizaciones comerciales y empresariales con fines de lucro, una de ellas en Estados Unidos (LOMA AEAI, LLC) de la cual tiene el 50% de acciones. Todas tienen fines de lucro en el sector inmobiliario, transporte, comercial y de servicios.

Entre las empresas de las cuales tiene sociedad reporta inmobiliaria Axyel, SA de CV, inmobiliaria Potua, SA de CV, Grupo Desarrollador Rocinante, SA de CV, XLEA, SA de CV, inmobiliaria RHM, SA de CV, Autotransporte Grupo Valle Mezquital, SA de CV.

Asimismo, en las empresas inmobiliaria Corrus, SA de CV, Ival State Agency, SA de CV, inmobiliaria Hinmiure, SA de CV; Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales SA de CV, se informó.

Estefan Garfias, más modesto

En tanto, el candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, presentó su información patrimonial, de intereses y fiscal, quien reportó un ingreso anual al 31 de diciembre de 2015 de 425,193 pesos; mientras su esposa obtuvo un ingreso anual de un millón 200,000 pesos.

El aspirante a suceder a Gabino Cué reportó tres terrenos en San Andrés Cholula, Puebla, con un valor de 900,000 pesos; un departamento en San Antonio, Texas, que tiene un valor de 2 millones 80,500 pesos.

Su esposa reporta casas y departamento en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México; en Acapulco, Guerrero; San Antonio, Texas y Salina Cruz.

También reportó dos automóviles por un valor total de 638,000 pesos; joyas por 600 mil pesos; obras de arte por un millón 100,000 pesos; menaje de casa por 3 millones 750,000 pesos, cuentas bancarias en Banamex, Santander y Banorte por 700,000 pesos.

Mientras que en la declaración de intereses no se reportan sociedades financieras o comerciales que impacten en sus funciones electorales-gubernamentales.

Es importante mencionar que los otros candidatos, Salomón Jara Cruz, de Morena; Javier Jiménez Jiménez del PUP; Joaquín Ruiz Salazar del PRS; y Manuel Pérez Morales del PSD, no han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad