Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En vilo, las candidaturas de Alejandro Murat y Benjamín Robles en Oaxaca

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, señaló que ambos casos serán resueltos en breve y conforme a derecho.
jue 28 abril 2016 05:22 PM
Alejandro Murat (izquierda) de la coalición PRI-PVEm-Panal y Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo (derecha).
Candidaturas en duda Alejandro Murat (izquierda) de la coalición PRI-PVEm-Panal y Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo (derecha).

Las candidaturas de Alejandro Murat Hinojosa (PRI-PVEM) y Benjamín Robles Montoya (PT) al gobierno de Oaxaca siguen impugnadas y se resolverán en un breve término, confirmó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza.

Entrevistado luego de la presentación de la Defensoría Pública Electoral para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Carrasco Daza recordó que el tribunal estatal electoral ya resolvió sobre el tema de la residencia del hijo del exgobernador José Murat Casab.

Y es que el pasado 22 de abril, el pleno del tribunal electoral del estado resolvió que Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato a gobernador por la coalición “Juntos hacemos más”, integrada por el PRI-PVEM-Panal.

Recomendamos: Alianza PAN-PRD impugna la candidatura de Alejandro Murat

Los magistrados calificaron de “improcedente” el recurso de apelación presentado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) que impulsan al expriista José Antonio Estefan Garfias.
Sobre el caso del michoacano Benjamín Robles Montoya, los magistrados afirmaron que se analizará el caso y se determinará conforme a derecho.

Carrasco Daza, apeló a la civilidad política de los actores políticos para la elección local del 5 de junio, cuando se elija gobernador, diputados locales en 25 distritos electorales y 153 presidentes municipales.
Subrayó que en los 12 estados y la Ciudad de México, donde habrá proceso electoral, se convocó a todos a participar de manera responsable.

Publicidad

El magistrado presidente expresó que existe el orden jurídico para que se desarrolle la jornada electoral en Oaxaca con equidad, transparencia y legalidad, pese a que no se cuenta con una ley estatal en la materia.

Durante la presentación de la Defensoría para los Pueblos Indígenas indicó que han resuelto cerca de 2,500 recursos de juicio para la protección de datos personales, al ver violentados sus derechos, “en Oaxaca empezarán a operar unos cuatro defensores”.

Lee: #Punchelectoral: Pasado ganador predomina entre los candidatos en Oaxaca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad