Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso se pone “generosa” rumbo al Constituyente

De los seis espacios que le corresponden, el tricolor cederá dos: uno para el Partido Nueva Alianza y el otro para Encuentro Social; Morena decidió no ocupar su lugar
jue 28 abril 2016 02:26 PM
El Partido Nueva Alianza y Encuentro Social tendrán un escaño en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
PRI comparte lugares El Partido Nueva Alianza y Encuentro Social tendrán un escaño en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cederá dos de sus seis lugares que le corresponden a sus diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, los cuales serán ocupados por el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, explicó que “la bancada del PRI ha decidido ofrecer un par de asientos que le correspondían al principio para que la Cámara de Diputados refleje la pluralidad de la misma, de modo que de los seis originales habremos de tomar cuatro. Uno lo hemos ofrecido y lo ha tomado el Partido Nueva Alianza y otro a Encuentro Social, para sumar los 14 diputados”, informó el priista.

De los 14 lugares correspondientes para la Cámara de Diputados y tras la designación hecha por el PRI, las designaciones serán las siguientes:

Cuatro para el PRI
Tres para el PAN
Dos para el PRD
Uno para el Partido Verde Ecologista
Uno para Morena
Uno para Movimiento Ciudadano
Uno para el Partido Nueva Alianza
Uno para el Partido Encuentro Social

Sin embargo, la coordinadora de la bancada de Morena, Rocio Nahle García, informó que decidieron no ocupar el lugar que les correspondía, y dijo que buscarán los espacios en la votación del próximo 5 de junio.

Publicidad

De continuar con esta postura, la integración de la Asamblea Constituyente quedaría en 99 asientos en lugar de los 100 originales.

Recomendamos: #Perfiles: Ellos buscan una curul en la Asamblea Constituyente de la CdMx

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estará integrada por 100 diputados de los cuales 60 serán elegidos por la vía del voto y 40 serán escogidos por la Cámara de Diputados (14), Cámara de Senadores (14), seis por el presidente de la República y seis más por el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad