Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata del PRI en Aguascalientes se enoja, se disculpa y acusa guerra sucia

Tras disculparse por confrontar a una mujer que interrumpió su discurso, la candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, acusó al PAN de haber orquestado la irrupción.
mar 03 mayo 2016 02:05 PM
El sábado, la candidata Lorena Martínez fue interrumpida por una mujer durante un evento con estructiras priistas.
Cuestionamientos El sábado, la candidata Lorena Martínez fue interrumpida por una mujer durante un evento con estructuras priistas. (Foto: Youtube)

La candidata de la coalición que encabeza el PRI por la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, se disculpó por la reacción que tuvo el sábado pasado tras ser interrumpida por una mujer durante un evento público con estructuras priistas. Sin embargo, aseguró que la ciudadana fue enviada por el Partido Acción Nacional (PAN) como parte de una guerra sucia.

“Fue una reacción seguramente producto de la sorpresa que me provocó la interrupción en el momento en que estaba iniciando yo mi discurso, pero sobre todo el contenido de las palabras que, seguramente, tenían el interés de confrontarme con mi compañero de partido, el Dr. Ríos Alba, de confrontarme con la militancia del partido o de confrontarme con las y los ciudadanos de Aguascalientes”, justificó en conferencia de prensa.

Recomendamos: ¿Qué se juega en la elección del 5 de junio?

El sábado pasado, durante un evento con estructuras del PRI, la abanderada del tricolor fue interrumpida por una joven que ingresó al recinto e intentó tomar el micrófono para confrontar al candidato a alcalde de la capital, Jesús Ríos Alba, porque presuntamente le incumplió una promesa hecha un año atrás.

Sin soltar el micrófono, la candidata intentó taparlo y encaró a la mujer para preguntarle a qué iba, además de que le pidió que se retirara si no era priista, en tono de advertencia le dijo: “vas a votar por los dos” (por ella y su compañero de fórmula).

Publicidad

El momento quedó capturado en video y se viralizó en las redes sociales, lo que provocó cuestionamientos hacia la actitud de Martinez.

“Me parece inadecuado el rumbo que ha tomado el cuestionamiento de mi actitud en el entorno del Hermanos Carreón. Sé que esto fue un intento del PAN por lastimar nuestra relación, en primera instancia con el Dr. Ríos y, en segundo lugar, con la ciudadanía de Aguascalientes”, insistió tras ofrecer la disculpa a la ciudadanía por cómo trató a la espontánea.

Desde este lunes, la dirigencia del PRI culpó al PAN de haber infiltrado a la mujer y acusó al chofer y los escoltas del candidato Martín Orozco de haber “soltado ratas” en el recinto donde se llevaba a cabo el encuentro tricolor. Por otro lado, la dirigente estatal del tricolor, Norma Esparza, aseguró que presentaría las denuncias correspondientes, aunque no dijo ante qué autoridad.

Martínez junto con otros cinco candidatos buscarán suceder a Carlos Lozano de la Torre en el proceso electoral que se llevará a cabo en 14 entidades el 5 de junio próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad