Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD denuncian uso electoral del programa Prospera en favor del PRI

A través de un audio difundido por los dirigentes partidistas, el delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, fue acusado de hacer uso ilegal del programa federal en beneficio priista.
mar 03 mayo 2016 11:08 AM
Los respectivos dirigentes del PAN y el PRD anunciaron que denunciarán el supuesto uso electoral del programa, para evitar que se replique en otras entidades.
Basave y Anaya Los respectivos dirigentes del PRD y el PAN dijeron que denunciaron el supuesto uso electoral del programa, para evitar que se replique en otras entidades.

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, dieron a conocer un audio en el que se vincula al delegado del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, y al diputado Raúl Zarrabal Ferat con el uso de dicho programa social en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del proceso electoral en esa entidad.

"Hoy lo denunciamos y exigimos la renuncia inmediata del delegado de Prospera en el estado de Veracruz, la denuncia de la coordinadora nacional del programa Prospera y le reiteramos la exigencia al gobierno estatal y al gobierno estatal de Veracruz para que saquen las manos del proceso electoral", dijo el dirigente panista Ricardo Anaya.

La acusación, añadió, fue subida hace un mes a través de una plataforma que habilitaron para recibir denuncias de actos de corrupción durante el proceso electoral en curso. Asimismo, Anaya señaló que dicha grabación fue sometida a peritajes para certificar su autenticidad.

Publicidad

"El delegado de Prospera también revela que previamente obligó a sus empleados a firmar su renuncia para así poder evadir a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y en su caso al órgano de control", señaló.

Con este hecho, agregó, se constata que el funcionario está incurriendo en una doble violación a la ley. También adelantó que este miércoles se dará a conocer otro fragmento de audio que también corresponde al estado de Veracruz, el cual está en proceso de certificación.

De acuerdo con Basave, este caso solo es la “punta del iceberg”, al asegurar que en todos los estados el partido tricolor está operando de la misma forma.

Recomendamos: ¿Qué se juega en la elección del 5 de junio?

Cabe recordar que Veracruz es uno de los cinco estados donde el PAN y el PRD van en coalición, y tienen como abanderado a Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre la reunión que sostuvo en la Secretaría de Gobernación, Basave precisó que se trataron temas de las condiciones de seguridad en los estados donde habrá comicios el 5 de junio próximo.

El dirigente perredista también hizo referencia al tema del Sistema Nacional Anticorrupción al señalar que el PRI quiere “achatar” las leyes segundarias a su beneficio, pues tienen resistencia a ser vigilados.

Este año se realizarán votaciones para renovar gubernaturas en las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También se renovarán las diputaciones y ayuntamientos del estado de Baja California y se definirán 60 lugares de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El PRI rechaza “uso político” de Prospera

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, atribuyó los señalamientos de los líderes nacionales del PAN y del PRD sobre el presunto uso político del programa Prospera, como una estrategia política para mantener a flote al candidato de la alianza de estos institutos políticos, Miguel Ángel Yunes, pues asegura que éste comenzó a descender en las preferencias electorales.

"Lo que puedo decir es que es una muestra de desesperación y preocupación, al grado que dos líderes nacionales de partidos políticos tienen que dar respiración de boca a boca a su candidato que va en franca caída", comentó a Expansión.

Para el priista, lo más recomendable para su oponente del PAN es que renuncie a su campaña y la deje en manos de los dirigentes nacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad