PRD tendrá precandidatos presidenciables después del 5 de junio: Navarrete

El exdirigente del sol azteca aclaró que después de los comicios del 5 de junio, se evaluarán los resultados obtenidos para definir la estrategia rumbo a la elección presidencial del 2018.
Carlos Navarrete acompañó al candidato José Guadarrama, quien busca la gubernatura del estado.
Acto de presencia  Carlos Navarrete acompañó al candidato José Guadarrama, quien busca la gubernatura del estado.  (Foto: Twitter/ Navarretecarlos)
Por: VÍCTOR VALERA
HIDALGO (Expansión) -

Carlos Navarrete, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que después del 5 de junio, fecha en que se renovarán gubernaturas en 12 estados del país, el sol azteca tendrá definidos a sus precandidatos presidenciables.

“Nos vemos después de junio porque el ambiente político en el PRD se empezará a mover mucho, y ahí tendremos figuras muy importantes ya perfilando rumbo al 2018”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa en Pachuca para apoyar la candidatura de José Guadarrama a la gubernatura del estado, Navarrete pidió evaluar los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo este año, ya que agregó que en 2017 solo habrá comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Pide a PAN sumarse a bloque opositor en Hidalgo

Navarrete pidió al candidato de Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, iniciar pláticas para unificar con el PRD la candidatura opositora, previo a la elección de gobernador de Hidalgo.

El perredista retomó la invitación del candidato panista sobre que decline quien vaya por debajo de las preferencias de las encuestas electorales, a favor del puntero de la oposición.

“Una idea atractiva, un planteamiento político que quedó como una definición pública (…) llegó el momento de actuar con inteligencia política y unificar el voto de los hidalguenses".

"Por eso quiero hacer un llamado afectuoso a nuestro compañero de legislatura en el Senado de la República, Francisco Xavier, para que iniciemos conversaciones de inmediato a través de la dirigencia nacional y estatal del PRD, y exploremos los mecanismos de una posible unificación del voto opositor en Hidalgo", consideró.

PRI impone a Fayad: Navarrete

El perredista, aseguró que el PRI cometió un error al imponer a un candidato con bajas cualidades y difuso para los hidalguenses como es Omar Fayad.

"Pero ese grupo no se dio cuenta que a los primeros que lastimó con la imposición fue a los militantes priistas", dijo.

Recomendamos: #Perfiles: 5 van por la gubernatura de Hidalgo

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×