PAN Tamaulipas rechaza acusaciones del PRI sobre el reparto de tarjetas

El coordinador de campaña del candidato panista a la gubernatura aseguró que dicha tarjeta es para la identificación entre los simpatizantes y Francisco García Cabeza de Vaca.
El coordinador de campaña de Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, calificó la acusación del PRI como "mentirosa y perversa".
Sale al quite  El coordinador de campaña de Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, calificó la acusación del PRI como "mentirosa y perversa".  (Foto: Cortesía/PAN Tamaulipas)
Por: ALEJANDRO ECHARTEA
TAMAULIPAS (Expansión) -

Gerardo Peña Flores, coordinador del comité de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó que las tarjetas plásticas utilizadas en campaña tengan la intención de comprar o coaccionar el voto, luego de que la tarde de este martes el secretario de acción electoral del PRI, Héctor Neftali Villegas Gamundi, presentara una denuncia por delitos electorales.

“El PRI presentó algunos alegatos en donde además de forma mentirosa y perversa dice que hay una tarjeta que está entregando recursos, que está entregando dinero a cambio de la misma.

"La tarjeta es de la campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero por ningún motivo entrega ningún dinero, 800 pesos que es lo que dicen, a cambio de la misma”, indicó.

Héctor Neftali Villegas Gamundi, presentara una denuncia en contra del candidato panista por delitos electorales.
Presentación de tarjetas  Héctor Neftali Villegas Gamundi, presentara una denuncia en contra del candidato panista por delitos electorales.  (Foto: Cortesía/ PAN Tamualipas)

Peña Flores apuntó que el objetivo de dicha tarjeta plástica es únicamente para la identificación entre los simpatizantes y el candidato García Cabeza de Vaca.

Del mismo modo, señaló que se analizará el caso para presentar una contrademanda en contra del PRI por el perjuicio que pudiera representar dicha denuncia a la campaña del candidato del PAN.

“Esta tarjeta dista mucho de ser una tarjeta como las ha manejado el PRI anteriormente, como la famosa tarjeta Monex, que esa sí manejaba recursos en efectivo en contra de la voluntad de obtener esa tarjeta, en este caso no existe ningún recurso económico que se entregue en contra de la propia tarjeta”, aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Apuntó que estas tarjetas fueron distribuidas al inicio de la campaña y que se analiza la compra de mil más para darle seguimiento a dicha estrategia de campaña, “los abuelos del mapachismo vienen ahora a quejarse y a dolerse de una estrategia meramente informativa para nosotros”, señaló.

Este martes, el representante del PRI ante el Consejo General del IETAM, Héctor Neftali Villegas Gamundi, mostró en conferencia de prensa, algunas de las tarjetas que presuntamente haría uso el equipo de campaña del candidato del PAN para comprar el voto de los ciudadanos.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×