Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN formaliza denuncia contra el PRI por uso de Prospera en Veracruz

Alejandro Baquedano, delegado del programa federal, fue denunciado por el blanquiazul ante la Fepade por presunto uso electoral.
jue 05 mayo 2016 09:17 PM
en contra del delegado de Prospera en #Veracruz, Alejandro Baquedano.
El PAN presenta denuncia ante Fepade en contra del delegado de Prospera en #Veracruz, Alejandro Baquedano. (Foto: Twitter/Acción Nacional)

El delegado en Veracruz del programa Prospera, Alejandro Baquedano, fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presunto uso electoral, lo que respaldaron con un audio en el que se escucha al funcionario hablar con un diputado local del Revolucionario Institucional, para encauzar los recursos públicos y favorecer al candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, entregó ante la Fepade, un audio en CD y la transcripción del mismo, en el que aseguran que se escucha una conversación en la que Alejandro Baqueano, "confiesa haber participado, en su calidad de delegado federal de Prospera, en la realización de conductas ilícitas".

De acuerdo con el argumento que dio a conocer la alianza PAN-PRD, el audio comprueba una estrategia para el uso electoral del programa federal.

“(Es) una confesión expresa del uso de programas sociales con la finalidad de obtener votos a favor el Partido Revolucionario Institucional”, señaló el CEN del PAN a través de un comunicado.

“De las evidencias aportadas en el presente asunto se acreditará fehacientemente la violación de los principios de certeza, imparcialidad, dependencia, legalidad y objetividad que deben regir todo proceso electoral con la comisión de conductas tipificadas y sancionable, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, el 449 de la legislación secundaria en Materia Electoral, y los artículos 5, 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La denuncia formal ante la fiscalía especializada, corresponde a las acusaciones que hicieron el martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente.

Publicidad

Y en Veracruz acusan intromisión de Duarte

Al mismo tiempo, en Veracruz, los líderes del PAN y PRD, Jesús Mancha y Rogelio Franco, respectivamente, informaron que se integra una denuncia para presentarla ante la Fepade, en contra del legislador local priista, Édgar Díaz, y el secretario particular del gobernador Javier Duarte, Enrique Ampudia, por operar recursos del estado a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

"Lo que vemos es un acto de desesperación por parte del PRI-gobierno que encabeza el corrupto de Javier Duarte, y lo que hacen es que lucran con la pobreza, con las necesidades, condicionan los apoyos, se aprovechan, desvían recursos", dijo el líder del PAN.

Por su parte, Rogelio Franco, del PRD, acusó que el gobierno del estado ha comprado a militantes del sol azteca en la zona norte de Veracruz con la intención de fracturar la alianza con Acción Nacional.

Leer: El PAN y el PRD denuncian uso electoral del programa prospera en favor del PRI

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad