Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD analizan coalición de 'facto' para gubernatura en Hidalgo

En días anteriores, el exdirigente del sol azteca, Carlos Navarrete, pidió al aspirante Francisco Xavier Berganza, declinar a favor de quien vaya de puntero en la intención del voto.
jue 05 mayo 2016 08:25 PM
El panista propone contratar a encuestadoras y tener resultados en tres días para saber quien va de puntero en la intención de voto.
Declinación. El panista propone contratar a encuestadoras y tener resultados en tres días para saber quien va de puntero en la intención de voto. (Foto: Twitter/@fxberganza_)

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) analizan una posible declinación de candidatura para consolidar un bloque opositor al gobierno de Hidalgo, a un mes de la elección de gobernador, diputados y 84 presidentes municipales.

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato panista al gobierno del estado, aseguró que tiene un “pacto de caballeros” con el aspirante de sol azteca, José Guadarrama Márquez, para que decline quien se encuentre abajo en las preferencias electorales un mes antes de las votaciones.

En días anteriores, el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete pidió al candidato panista explorar la posibilidad de declinar a favor de quien vaya de puntero en la intención del voto.

Ante ello, Berganza Escorza propuso sortear ante los medios de comunicación dos empresas y contratarlas en ese momento para que apliquen la encuesta y entreguen resultados en tres días.

Lee: Hidalgo en juego: entre pobreza, obra inconclusa y deuda

El aspirante panista agregó que lleva 20 puntos de ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, mientras que el abanderado perredista ocupa el tercer lugar en las intenciones del voto.

Publicidad

El panista confió en que Guadarrama Márquez tenga la “madurez política” para aceptar los resultados de la encuesta.

“Pepe es un político con experiencia, con un colmillo retorcido, sabe lo que hace, si ya dio el paso, no hay argumento sólido para no hacer una encuesta y saber quien declina”, sostuvo.

En tanto, el candidato perredista declaró en eventos anteriores que la elección de gobernador se polarizó entre Fayad y Guadarrama.

Previo al inicio de campaña, PAN y PRD exploraron la posibilidad de coaligarse para la elección de gobernador de Hidalgo, pero la comisión permanente panista votó en contra de la alianza.

Lee: Tribunal Electoral da revés a la cancelación de candidaturas del PT en Hidalgo

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad