Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panfletos y sombrillas 'inundaron' el desfile conmemorativo en Puebla

Folletos, sombrillas y hasta juegos de lotería les fueron entregados a los asistentes al desfile por el 154 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
jue 05 mayo 2016 05:15 PM
Durante el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla fueron repartidos panfletos y sombrillas.
Los punteros. Durante el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla fueron repartidos panfletos y sombrillas. (Foto: Elvia Cruz)

La “guerra sucia” entre los candidatos punteros a la gubernatura “inundó” el desfile conmemorativo del 154 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, donde resaltó la presencia de panfletos y sombrillas con los colores de los partidos (Acción Nacional, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla), que impulsan la candidatura de Antonio Gali Fayad.

Desde las primeras horas de este jueves fueron repartidos panfletos en los que se relaciona al abanderado panista con la maestra Elba Esther Gordillo, quien se encuentra en la cárcel desde febrero de 2013, por el presunto desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En los panfletos se pide un voto de castigo al magisterio, hacia el candidato panista y se asegura que los maestros supuestamente son obligados a aportar cuotas para sostener al Partido Nueva Alianza (Panal), uno de los cinco institutos políticos que conforman la coalición “Sigamos Adelante” y que respalda a Gali Fayad en esta elección.

A través de estos panfletos, se pide voto de castigo al magisterio como al candidato de la coalición que encabeza el PAN, Antonio Gali.
A través de estos panfletos, se pide voto de castigo al magisterio como al candidato de la coalición que encabeza el PAN, Antonio Gali.

En otros volantes, es atacada la imagen de la candidata a gobernadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, acusada de enriquecimiento ilícito y de haber “engañado” en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, publicado el pasado 5 de abril en la plataforma 3 de 3, que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO) y Transparencia Mexicana.

Las acusaciones entre Gali Fayad y Alcalá Ruiz, aumentaron de tono en las últimas dos semanas, y aunque ambos han aceptado someterse a la prueba del polígrafo y antidoping como formas de aclarar que los señalamientos en su contra son mentiras, ninguno ha establecido fecha o método para la aplicación de dichas pruebas.

Publicidad

#Recomendamos: Enriquecimiento, drogas, y propiedades, en 'Guerra sucia' entre Gali y Alcalá

Más tarde, Seguridad Pública Municipal dio a conocer que fueron detenidas tres personas por el reparto de “propaganda negra” contra Gali Fayad y Nueva Alianza, así como un tráiler retenido por cargar sombrillas del PRI, con el nombre de su abanderada, que serían repartidos entre los asistentes al desfile.

A “colgarse” del desfile

Pese al decomiso de los “quitasoles del PRI”, el equipo de campaña de Alcalá Ruiz logró “colar” algunos, pues imperó más el logo y colores de Acción Nacional, Panal y el partido local “Compromiso por Puebla”.

Sobre el Boulevard 5 de Mayo, en donde pasó el contingente cívico militar, fueron ubicados camiones con propaganda del candidato panista. Fue permitido que algunos asistentes se subieran encima para tener un mejor panorama de la procesión.

La imagen de la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo tampoco se quedó atrás, ya que aunque no estuvo personalmente en la zona, sus seguidores repartieron juegos de lotería con su imagen, además de periódicos en los que promovieron sus propuestas.

La publicidad a favor de la candidata del PRD, Roxana Luna, tampoco se quedó atrás.
La publicidad a favor de la candidata del PRD, Roxana Luna, tampoco se quedó atrás.

En tanto, la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, recorrió personalmente un tramo para saludar a los asistentes e invitarlos a votar por ella el próximo 5 de junio. Repartió folletos con su retrato y propuestas.

Los grupos que participaron en este desfile partieron de la calzada Ignacio Zaragoza hasta subir en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cerro conocido como la zona histórica en donde “las armas nacionales se cubrieron de gloria” al vencer a los franceses hace 150 años.

#Puebla en juego: ¿alternancia o continudad de Moreno Valle?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad