Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 'oídas' y recortes de periódico, acusaciones de PRI y PRD en Tamaulipas

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que sus pruebas en contra del PAN en la entidad, corresponden al 'vox populi'; PRD dice que presentará recortes de periódico ante la PGR.
lun 09 mayo 2016 08:59 PM
El PRI y PRD en Tamaulipas, aseguran que algunos de sus candidatos a alcaldías fueron sobornados por el crimen organizado para declinar a favor del candidato a gobernador del PAN.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca El PRI y PRD en Tamaulipas, aseguran que algunos de sus candidatos a alcaldías fueron sobornados por el crimen organizado para declinar a favor del candidato a gobernador del PAN. (Foto: Cortesía: Facebook/ Francisco Cabeza de Vaca)

El PRI sigue sin presentar pruebas respecto a que sus candidatos en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en Tamaulipas, fueron sobornados por el crimen organizado para declinar a favor del candidato a gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que los señalamientos corresponden a dichos, por lo que abrió una ventanilla para recibir los señalamientos de los habitantes, y que de contar con los elementos suficientes, procederán con las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Lee: La elección en Tamaulipas 'se calienta' por acusaciones de narcotráfico

“Nos comentaron lo que ha sido ya un vox populi de cómo en tres de los ayuntamientos en donde nosotros habíamos postulado candidatos, los candidatos de esos mismos municipios habían sido presionados para hacer expresiones de apoyo al candidato de PAN, García Cabeza de Vaca”, dijo en entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dio a conocer en rueda de prensa que se denunciará ante el Instituto Estatal de Tamaulipas (Ietam), la posible injerencia de grupos del crimen organizado, por lo cual se exigirá retirarle la candidatura a sus representantes en Hidalgo, Mainero y Villagrán.

“El Comité Ejecutivo Nacional declaró la inhabilitación de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores postulados por nuestro partido en los municipios antes mencionados con motivo de la suspensión de sus derechos partidistas”, destacó González Benavides, quienta también rechazó que se vaya a presentar alguna denuncia de tipo penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

El PRD dice tener pruebas

Otros de los supuestamente sobornados, fueron los candidatos perredistas a la alcaldía de Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz en la misma entidad, donde el aspirante a gobernador del sol azteca, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, adelantó que el próximo miércoles 11 de mayo será presentada una denuncia penal en contra del candidato Francisco García Cabeza de Vaca ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

A diferencia del PRI, el candidato perredista dijo contar con documentales publicados en diversos medios, como pruebas.

“No es guerra sucia, son documentales que están plasmados y que muchos medios de comunicación los han sacado, si los medios de comunicación los han sacado es porque tienen las pruebas contundentes como el periódico Hora Cero”, señaló Valdez Vargas.

El periódico Hora Cero publicó en portada la semana pasada, previo al debate del 4 de mayo, un amplio reportaje entorno a un rancho y otras propiedades en Estados Unidos a nombre del senador de la República con licencia por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Valdez Vargas destacó que el PRD ha padecido la renuncia de candidatos en municipios fronterizos como Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz, debido a presuntas amenazas por grupos del crimen organizado, y recordó que previo a su registro, todos los candidatos perredistas fueron investigados por la PGR.

El pasado 7 de mayo, el PRI anunció la cancelación de las candidaturas municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, mientras que el PRD señaló que en Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz, los aspirantes a las alcaldías renunciaron ante las supuestas amenazas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad