Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a gobernadores se 'suben' a los festejos por el Día de la Madre

Los aspirantes a gobernador no desaprovecharon el 10 de mayo, haciendo alusiones a las mujeres como "pilares de la familia y la sociedad", desayunos y hasta promesas de campaña.
mar 10 mayo 2016 04:19 PM
10 de Mayo
Día de la Madre Los candidatos a gubernaturas no desaprovecharon la ocasión para colocar en sus redes sociales menciones y hasta eventos de celebración por el 10 de mayo. (Foto: Facebook/ Cruz Pérez Cuéllar)

Algunos de los candidatos a gobernadores que participarán en los comicios del 5 de junio se "subieron" al festejo por el Día de la Madre haciendo menciones y hasta dando propuestas a favor de las mujeres, de entre las que figuran la de pensión a todas las madres solteras hasta composición de gabinetes con el 50% de féminas.

A través de redes sociales, los candidatos a gobernadores hicieron desde reconocimientos a las madres por su día, hasta felicitaciones y menciones por ser los "pilares de la familia y la sociedad".

Entre videos y "animaciones" de corta duración

En el estado de Tlaxcala, donde contienden tres mujeres a la gubernatura, la perredista Lorena Cuéllar y la panista Adriana Dávila destacaron el festejo del 10 de Mayo con Gifs o animaciones cortas (extractos de menos de un minuto de duración).

Publicidad

El aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal en Zacatecas, Alejandro Tello, hizo alusión a la frase "las mamás siempre tienen la razón", quien realizó una breve animación en color rosa-pastel.


O como el aspirante la coalición PRI-PVEM-Panal-PT en Chihuahua, Enrique Serrano, quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía con cuatro mujeres, a quienes admira por su "extraordinario papel como mamás".

En Veracruz, los primos Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes Landa hicieron mención de sus respectivas mamás quienes los han marcado y enseñado valores como "pilares de la familia y de la sociedad".



De propuestas de campaña a convivios

En Tlaxcala, de las tres candidatas a la gubernatura, sólo la abanderada de Morena, Martha Palafox, puso en la mesa como promesa de campaña, la "pensión para todas las madres solteras".


Otro candidato a la gubernatura, pero en Chihuahua, Javier Corral, aseguró que de ganar las elecciones, el 50% de su gabinete estaría integrado por mujeres.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó el desayuno a las mamás en su día, quien felicitó a través de su cuenta de Twitter a las más de 1,600 mamas" que les acompañaron al festejo.

Movimiento Ciudadano
Movimiento Ciudadano

El candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal, en su trayecto entre giras de campaña, colocó un video corto haciendo alusión al festejo.


El resto de los contendientes no repararon en más de los buenos deseos, parabienes y menciones en el festejo por el 10 de mayo.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad