Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: descartes de alianzas y nuevas acusaciones contra panista

VIERNES 13 DE MAYO: Javier Corral descarta declinación de independiente en Chihuahua; audio vincula a Cabeza de Vaca con desvío y él acusa montaje; Carlos Joaquín acusa elección de Estado.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. VERACRUZ

    Crisis en la entidad no puede esperar: Yunes Linares

    El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la crisis en Veracruz no puede esperar hasta el 1 de diciembre para ser atendida, por lo que es necesario emprender acciones desde un día después del proceso electoral.

    "Mi gobierno tendrá una duración de dos años y seis meses. Comenzaremos acciones el 6 junio, no podemos esperarnos al primero de diciembre para rescatar a Veracruz", dijo en la ciudad de Xalapa, donde presentó un plan de movilidad para la Zona Metropolitana de Xalapa.

    Su propuesta se basa en 5 ejes: movilidad no motorizada, transporte público, desarrollo orientado al transporte, tránsito y vialidad y gestión integral de movilidad.

    Asimismo, planteó un esquema para que en 18 meses se tenga transporte ordenado con conectividad multimodal, así como la necesidad de lograr una tarifa única en el transporte, la construcción de una vía verde con ciclovía de 10 kilómetros.

    "No queremos plantear nada que implique más de dos años que tendremos de gobierno, aunque iniciaremos con acciones desde antes (…) lo que estamos planteando se concretará entre los 12 y los 18 meses", señaló.

    El costo de todos los programas que incluyen el plan de movilidad sustentable para la zona metropolitana será de un promedio de un millón de pesos que se obtendrán del presupuesto estatal y de los municipios, programas federales, así como de la iniciativa privada.

    Elección de Veracruz es la más importante: Navarrete

    El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete calificó la elección Veracruz como la más importante de las que se disputan en el país, y confió en obtener el triunfo a pesar de las trabas y estrategias del Revolucionario Institucional y de Javier Duarte.

    "Veracruz va a dar un vuelco al país, es la elección más importante, su triunfo va a ser el triunfo de los veracruzanos, pero también del país, por la alternancia, por la posibilidad de demostrar que se puede derrocar a un régimen podrido y corrupto como el que tenemos en este estado, por la vía democrática", manifestó.

    Navarrete, quien acompañó al candidato de la alianza del sol azteca y el albiazul, Miguel Ángel Yunes Linares, fue uno de los impulsores del proyecto bipartidista.

    "La sacamos adelante contra viento y marea, contra pillos y duartes", dijo en alusión a la intromisión que acusan en el proceso electoral del gobernador Javier Duarte.

  2. PUEBLA

    Luna pide pruebas antidoping y del polígrafo a candidatos

    La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernadora, Roxana Luna Porquillo, entregó este viernes una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que convoque a los cinco aspirantes a suceder a Rafael Moreno Valle a someterse a una prueba de antidoping y a la del polígrafo.

    En entrevista con medios locales, Luna Porquillo aseguró que a excepción del abanderado de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, los demás han aceptado a acudir juntos a un laboratorio para someterse a ambas pruebas.

    “Este día vengo a notificarle al IEE esta decisión de los candidatos y a solicitar que me gustaría que este instituto diera un pronunciamiento ante esta solicitud, y qué mejor que sean ellos quienes convoquen a los candidatos y se hagan cargo y responsables del polígrafo y antidoping”, dijo.

    Con información de Elvia Cruz

  3. HIDALGO

    Pláticas entre PAN y PRD es porque no les alcanza: Fayad

    Omar Fayad Meneses, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo al gobierno del estado, consideró que la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formar un frente opositor previo a la elección del 5 de junio obedece a que la alianza priista lleva amplia ventaja.

    “Andan rumorando que ya hicieron encuestas en el PAN, PRD y vieron que no les alcanza. Esas pláticas que transcienden revela que les voy ganando y con un amplísimo margen”, declaró.

    Fayad Meneses señaló que si el PRD apoya la candidatura del panista Francisco Xavier Berganza Escorza, dicho instituto político corre el riesgo de desaparecer en la entidad, en tanto cuestionó si realmente Acción Nacional permitirá a su candidato declinar a favor del perredista José Guadarrama Márquez.

    Lee: PAN y PRD analizan coalición de 'facto' para gubernatura en Hidalgo

    “Lo veo muy complejo, pero ellos pueden hacer lo que les convenga. Hago lo mío, no volteo para allá y juntos, separados, revueltos o como le quieran hacer aquí estoy para la contienda electoral”, declaró el priista.

    En días anteriores, tanto el PAN como el PRD pidieron explorar cual de los dos candidatos de la oposición está mejor posicionado, para que decline aquel que vaya por debajo de las tendencias electorales y formar alianza de facto rumbo a la elección a gobernador.

    Lee: Hidalgo en juego: entre pobreza, obra inconclusa y deuda

    Con información de Víctor Valera

  4. CHIHUAHUA

    Javier Corral dice “adiós” a declinación de Barraza

    El candidato del PAN a gobernador en Chihuahua, Javier Corral, descartó la posibilidad de que José Luis Barraza vaya a declinar a su favor en la elección del 5 de junio.

    “Obviamente en un acuerdo con los independientes o el independiente (Barraza) hubiera sido pues de mucha, vamos a decir un respaldo muy importante yo creo que ya no se va a dar”, dijo en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

    Sin embargo, aseguró que el llamado a los seguidores del independiente sigue en pie, pues se trata de una estrategia para evitar la continuidad del PRI en Chihuahua.

    “Vamos a llamar a los chihuahuenses a cerrar filas para evitar que un pillo como César Duarte se salga con la suya pueda lograr la impunidad, a través de su 'candiduarte' Enrique Serrano”, señaló.

    El panista señaló que este jueves había solicitado al grupo que respalda a Barraza, un acuerdo para que quien estuviera abajo en las encuestas se sumara al proyecto del puntero, sin embargo, ésta fue rechazada bajo el argumento de que el independiente está incluso arriba de Corral.

    “(Les solicité) vamos a una encuesta y con otro espejo y el que está arriba ese encabeza y el que esté a bajo se suma pues la respuesta por la noche llegó muy desilusionante, después de estar diciendo que tiene encuestas favorables el candidato Barraza dice que no cree en las encuestas porque el voto oculto, él dice, le va a favorecer a él porque dice así pasó en Nuevo León”, aseguró.

  5. QUINTANA ROO

    Carlos Joaquín acusa intento de imponer elección de Estado

    Con acusaciones de despidos, vandalismo, amenazas y uso de la procuración de justicia con fines electorales, el candidato del PAN-PRD a gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asegura que se pretende imponer una elección de Estado.

    A través de un video publicado en su perfil de Facebook, el panista aseguró que tanto él como su familia y sus simpatizantes han sufrido amenazas.

    “Las acusaciones que me han hecho hoy en medios pagados, sobre supuestos vinculos delictivos son una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el actual gobierno de Quintana Roo, para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado que han realizado durante más de 12 años”, refirió sobre un medio local que lo relaciona con un empresario acusado de nexos con el crimen organizado.

    Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, dio a conocer este jueves que existe una denuncia ante la PGR en contra del candidato, aunque no dio más detalles.

    "Hay una denuncia que surge de lo que es por todos conocido, que como un medio de comunicación muy importante en el estado ha dado información alrededor de algunas actividades ilícitas que pueden estarse cometiendo alrededor de la misma campaña política de un candidato -en este caso- del PAN y del PRD, que es Carlos Joaquín", dijo Beltrones en un evento en Cancún.

    Este viernes, Joaquín González sostendrá una reunión con jóvenes en donde estará acompañado por la exprimera dama, Margarita Zavala.

  6. TAMAULIPAS

    Audio presume tráfico de influencias de Cabeza de Vaca; acusa montaje

    La difusión de un audio en el que se presumen presuntos desvíos de recursos del candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando era senador, fue calificado por éste como un nuevo montaje de los priistas en su contra.

    En las grabaciones, el senador con licencia habla primero con su colaborador Miguel Villarreal y posteriormente con el diputado panista Alejandro Llanas sobre lo que parece ser un intercambio de cuentas bancarias para la realización de un depósito.

    “Oye mi amigo, ya tengo el número del proyecto, es un pequeño de 2 millones 300 algo así, para que me eches la mano. Tengo toda la información, el proyecto, todos los números y todo. Te va a hablar Miguel Villarreal para pasarte todos los datos.

    “No es nada, es insignificante, es para mi. Es un proyecto para el rancho de papá que no me lo pudieron sacar este año. Si tú empujas, dices que es mío, etiquétamelo, te lo van a hacer”, se escucha.

    Aunque el abanderado panista reconoció que se trata de su voz, aseguró que se trata de un nuevo montaje al recordar lo ocurrido con una de las fotografías que el PRI presentó como pruebas para denunciarlo por presuntos nexos con el crimen organizado.

    “Están muy desesperados, ya no saben qué hacer, es un montaje adicional. En las cuatro llamadas sí estoy escuchando mi voz”, aceptó en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

    Asimismo, el candidato negó haber solicitado algún recurso para beneficiar al rancho de su papá, pero insistió en que las grabaciones fueron manipuladas.

    "Niego categoricamente cualquier situación ilegal y mucho menos de esas grabaciones", dijo.

  7. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad