Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI capitalino denuncia a Monreal por supuesto apoyo a su hermano

El tricolor en la Ciudad de México, a cargo de Mariana Moguel Robles, argumentó que el delegado de la Cuauhtémoc acudió a un evento de David Monreal durante días hábiles
mar 17 mayo 2016 05:52 PM
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal Monreal insiste en ser el candidato de Morena en 2024.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México denunció ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a Ricardo Monreal Ávila, y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por, presuntamente, promover e inducir el voto a favor de David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas y hermano del jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

De acuerdo con el tricolor capitalino, a cargo de Mariana Moguel Robles, el jefe delegacional también usó recursos públicos para proselitismo a favor de su hermano, cuyas pruebas, detalló, fueron presentadas ante la autoridad electoral local.

"No solo configuran una situación grave de violación al principio de imparcialidad electoral, sino que también es una muestra más de lo que es capaz Morena: que servidores públicos, como es el caso de Ricardo Monreal Ávila, sea convocado por el líder nacional del partido (Andrés Manuel López Obrador), en sus días hábiles para cumplir con acciones de proselitismo en otra entidad del país”, precisó Moguel tras presentar la queja en la Oficialía de Partes del IEDF.

El PRI detalló que la denuncia contra ‘la campaña abierta’ de Monreal, fue acompañada de testigos documentales, como fotografías, audios, videos, y notas periodísticas. La institución política agregó que se violó el principio de imparcialidad previsto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando el delegado participó en días hábiles en diversos eventos proselitistas y de campaña del candidato David Monreal Ávila.

“Ricardo Monreal Ávila, en su carácter de titular de la delegación Cuauhtémoc, fue denunciado por la comisión de actos que constituyen faltas a la normatividad electoral, violentando el principio de imparcialidad a que se encuentran constreñidos los servidores públicos, así como al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Leer: #Elecciones2016: Por sus redes los conocerás

Publicidad

“¿Qué vale más para Ricardo Monreal: cumplir con su partido en Zacatecas o cumplir con su mandato en la delegación Cuauhtémoc? ¿A qué le están dedicando más tiempo los gobiernos de Morena, a conseguir votos para su partido, en donde sea y como sea, o a resolver los graves problemas que sufren las familias de la citada demarcación?”, agregó la presidenta del PRI en la Ciudad de México.

La tarde de este martes, por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal Ávila publicó: “Trabajando como todos los días: un timbre de orgullo que el neopriismo corrupto me ataque con un rosario de mentiras”.

El PRI agregó que mañana miércoles presentará la denuncia correspondiente ante la Contraloría del gobierno capitalino. En tanto, solicitó al IEDF la aplicación de la medida cautelar que prevé la normativa electoral para tal efecto, y ordene a Ricardo Monreal se abstenga de acudir a eventos proselitistas y de campaña de su hermano David, así como de utilizar recursos públicos a favor de dicha campaña y de influenciar en la contienda con declaraciones públicas que favorecen a su consanguíneo y a Morena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad