Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD le pide a la Segob y a la PGR detener guerra sucia del PRI

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, dijo que Gobernación y la Procuraduría General de la República han sido omisas en el tema de garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
mié 18 mayo 2016 08:14 PM
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, acusó que las autoridades no han actuado a pesar de que han presentado más de 40 denuncias por delitos electorales.
Reclamo La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, acusó que las autoridades no han actuado a pesar de que han presentado más de 40 denuncias por delitos electorales. (Foto: Facebook / Partido de la Revolución Democrática )

Al acusar inacción de las autoridades ante las denuncias presentadas por el PRD sobre irregularidades en el actual proceso electoral, la secretaria general de dicho partido, Beatriz Mojica, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, atender el tema de la seguridad en las entidades donde habrá comicios.

“Quiero hacer un llamado al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, para que deje de hacer campaña y atienda las demandas que están haciendo los partidos políticos, que tiene que ver con la seguridad en estos estados. Cómo se va a llevar a cabo la elección en estos estados en un marco de seguridad”, dijo este miércoles en conferencia de prensa donde acusó al dirigente priista Manlio Fabio Beltrones de allanar el camino para el autoritarismo en el país a través de una estrategia basada en la “guerra” sucia.

#Recomendamos: ¿Qué se juega en la elección del 5 de junio en 13 estados?

Asimismo, hizo un llamado a la procuradura General de la República, Arely Gómez, para que en conjunto con la Segob se comprometan a detener la guerra sucia del PRI en las entidades donde habrá elecciones el 5 de junio.

“Lo que vemos es justamente este manual de guerra sucia del PRI, que hemos venido documentando en cada uno de los estados de la República, en la que hemos acumulado más de 40 denuncias sin una sola respuesta.

“El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación y a través de la Procuraduría General de la República lo menos que está haciendo es siendo omiso ante todas estas denuncias”, señaló Mojica.

Publicidad

Desde marzo pasado, añadió, el partido del sol azteca ha presentado denuncias por presunto uso de recursos públicos, así como retiro y destrucción de propaganda para favorecer a los candidatos del tricolor en estados como Quintana Roo, Tlaxcala, Durango, Veracruz y Oaxaca.

“Vemos con mucha preocupación, sobre todo en los estados donde ha gobernado el PRI, por más de 80 años, se intensifican estas acciones y lo que nos queda claro es justamente esta regresión autoritaria que se está fomentando desde el Estado”, acusó.

Por otro lado, acusó que pese a que no se imparte justicia, sí se hace el reparto de recursos públicos desde las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las cuales son encabezadas por José Antonio Meade y Rosario Robles, respectivamente.

En los últimos días, las acusaciones en contra del partido tricolor por parte de partidos de oposición han ido en aumento. El lunes, la dirigencia nacional del PAN acusó también la existencia de una estrategia de guerra sucia encabezada por el tricolor en contra de sus candidatos, cinco de los cuales van en coalición con el PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad